Un SEAT Laguna no existe...
El Laguna es un modelo de Renault.
Yo siempre he considerado que eso de “comprar un coche para aprender” es una gilipollez como un piano de cola.
Primero determina qué segmento se adapta más a tus necesidades. ¿Que km vas a hacer? ¿Con cuanta gente vas a ir? ¿Vas a hacer recorrido urbano principalmente, mixto o generalmente extraurbano? ¿si haces uso extraurbano cuantos km y por qué tipo de vías? ¿Necesitas espacio de carga amplio?
En base a la respuesta de esas preguntas sabras qué combustible te interesa y qué tipo de coche, una vez sepas eso y sepas qué presupuesto tienes pues ya podrás ir a unos coches u otros.
Mi consejo, sobre todo si cuentas con un presupuesto de menos de 6000€ es que no busques el coche que te recomienden, busca dentro del que se adapte a tus necesidades el que mejor esté, pero de forma verificada... es decir que tenga libro de mantenimiento o por lo menos facturas y te sepan decir que mantenimiento se le ha hecho, todo esto va a ser difícil que te lo den y sobre todo en coches baratos, pero eso es lo ideal porque así puedes tanto saber el estado real del coche como saber qué cosas necesitarás cambiar ya o dentro de poco (todo esto es fundamental saberlo).
De boquilla todos te van a decir que está perfecto y la gente diciéndote que se le cambia el aceite y filtros ya lo dan porque está “al día” pero eso no es un mantenimiento de verdad.
Si quieres por aquí podemos ayudarte para elegir segmento y una vez sepas eso te podemos ayudar a decidir entre los coches que encuentres diciéndote que cosas debería tener el coche cambiadas o qué cosas te tocarán.