Hola a todos,
Posteo porque el mes pasado tuve un accidente y tengo ciertas dudas sobre cómo funciona esto de los seguros.
El accidente: Yo iba por el carril central de un tunel, por el carril izquierdo iba un Mercedes CLK que intenta meterse en el central sin ver que estoy yo, nos golpeamos lateralmente pero yo pierdo el control del coche y acabo pegandome una piña contra el lateral derecho del tunel. El coche ya a primera vista se ve que lo van a dar por siniestro total.
Antes de yo ponerme en contacto con mi seguro ya se encargan de llamarme ellos para decirme que una señora dice que yo le dado lateralmente. Le doy mi versión, piden el atestado policial y yo envío fotos que he sacado por mi cuenta al coche. Finalmente me dan la razon y ella tiene que pagar por lo que ha hecho.
Ahora bien, el coche, un Opel Corsa 1.2 del 2003 no me lo van a arreglar porque está bastante mal. Yo aún tengo que pagar el coche, me quedan unos 2000 euros por pagar. Hoy me han llamado y me ofrecen menos de esos 2000 euros que segun ellos es el valor del coche.
No he aceptado.
Porque encima de que no es mi culpa, no puedo salir perdiendo. No puede ser que si yo he provocado el accidente me den X euros, que es menos de lo que yo debo aún al banco y me quede con cara de gilipollas pagando un coche que no tengo, y que no tengo por culpa de otra persona.
En este caso, yo opino que lo lógico sería que me finiquitaran lo que debo del banco y me dieran el valor del coche. Porque vamos a ver, si yo mañana me compro un Audi A4 pongamos 36.000 euros. Por mala suerte un tipo me da una hostia y me quedo sin coche. No puede ser que me ofrezcan 15.000 y tenga que pagar el resto del coche yo, que no tengo culpa de nada.
Entonces mi pregunta es, ¿estas cosas funcionan así? Según me dice mi seguro tengo que buscarme yo un abogado y hacer la lucha por mi cuenta y además se sorprenden de que yo pida que me finiquiten la deuda.
Vamos, no seré el primero que pida que le finiquiten, o la gente es tonta y si tienen 10000 por pagar y le dan 6500 pagan 3500 de su bolsillo ?¿?¿
No tiene sentido. Agradezco opiones, y no se, si me dan algún consejo de lo que harían ustedes en mi caso se los agradecería también.
Un saludo.