Vamos por partes:
- Alfa GT - Berlina coupé.
- Audi A6 - Berlina segmento E.
Parte de la base de lo que queréis y necesitáis, ya que son coches muy distintos.
Respecto del Alfa Romeo:
Equipa la plataforma Tipo II de Alfa Romeo, que data del año 97 (año de lanzamiento del Alfa 156). Respecto del 156 se han equipado unas estabilizadoras más gruesas (no exageradamente gruesas, pero sí lo suficiente como para inclinar menos en curva). Esta plataforma soporta unos 22.000 Nm/gr en el 156, por lo que en el GT debería ser mayor la capacidad de resistencia a la torsión del chasis (por ser más compacto y carrocería 3 puertas).
Mecánica: Si os váis a un gasolina, os lleváis los mejores motores de gasolina de inyección directa. Los únicos que les hacían sombra eran los FSi del grupo VAG, pero los alemanes no andaban igual de finos, se cree que por las mediciones en la mezcla estequiométrica.
Si por el contrario elegís un diésel, os lleváis uno de los bloques con más fiabilidad del mercado, unos consumos muy ajustados (a mí me viene gastando 5,7 L/100 según el pc de abordo) y unas prestaciones más que dignas: El GT tiene un 0-100 según bastantes probadores de 8,8 segundos reales.
El GRAVE problema que tiene a nivel mecánico es la distribución de la admisión de aire, con el filtro a escasos cm del suelo, así que ojito con charcos, aunque no sean muy profundos. Los alemanes aquí piensan bastante bien y al menos en mi Vectra todo el conjunto de admisión de aire va en la parte más alta del vano motor.
- Alfa GT, ¿Reestyling o sustituto? Pues no va a tener reestyling, pero entre 2010 y 2011 será sustituído por una versión coupé del 149 y presumiblemente se llamará Sprint (puede que Sprint Veloce).
No obstante si el coche te gusta, no es mala compra.
Un saludo!
Pd.: Respecto al Q2, lo que así denomina Alfa es un autoblocante. Si no vas a fuego con el coche siempre, no es algo recomendable, yo soy de la opinión de que cuantas menos piezas lleve un coche y más sencillo sea, mejor. Ahora, si vas a cuchillo con él o vives por el Norte o vas mucho a sitios con pavimentos en dudoso estado sí es más recomendable.