Muchísimas gracias a todos. Especialmente a #4 que se ha currado la imagen xDDD.
Ójala que sea sólo un manguito, aunque estoy preparado para lo peor.
El 40% de mi mosqueo actual no viene en sí de la avería, sino de la decisión que tomé este año de no llevarlo a la casa.
La primera revisión la hice en garantía en la casa con 17.000Km (antes de los 20). La segunda también en la casa con 36.000Km (antes de los 40). Y la tercera que le tocaba este año, opté por llevarlo a un taller "de confianza". Lo pongo entre comillas pq yo en este de los talleres no me fío ni de mi padre. El caso es que es un taller en el que el 100% de amigos y conocidos llevan su coche puesto que el tío es un crack y la prueba es que siempre tiene el taller hasta arriba y lleva muchos años con él.
No lo llevé a la casa porque tocaban frenos y me quise ahorrar un dinero (no sé hasta que punto me ahorré algo...).
No quiero culpar al mecánico en cuestión, pero os cuento el historial desde entonces:
Hago en marzo la tercera revisión y todo bien. Al poco empieza un ruido raro cuando paso de 80Km/h. Eran las ruedas traseras que estaban deformadas. Obviamente no es culpa del mecánico. Es más, tiene huevos qesas ruedas me hayan durado 60.000Km, un auténtico record. Es normal que estuvieran ya para cambiar. Pero claro, me comenta el mecánico en cuestión que eso es porque la amortiguación está mal. Total que antes de arriesgarme a cambiar unas ruedas y que se me vuelvan a deformar, opto por cambiar la amortiguación. Y ya que me pongo cambio las de delante también. Entre ruedas de atrás y amortiguadores la broma se pone en 1000€ (si bien mi colega/jefe me abona el iva y yo le paso la factura con lo que me ahorre un pellizco).
Al mes de cambiar amortiguadores, el coche en frío suena raro cuando pilla un bache en la zona delantera. Y 2 semanas antes de lo que me ha pasado, empezó a sonar un motorcillo en la zona del copiloto. Algo muy leve que sonaba con el motor encendido aunque no estuviera en funcionamiento. En cuanto rodabas 30 min. dejaba de sonar. Y la amortiguación en cuanto rodaras por ciudad un rato largo también. Con lo cual lo de la amortiguación podía ser alguna goma.
Y ahora esto del turbo... Uno ya piensa que el mecánico te toca el coche para jodertelo más. Sé que es fruto del mosqueo y quizás sea infundado e injusto de cara al mecánico. Pero joder! Mi coche en enero con 50.000 Km iba de lujo y en 1 año todas estas cosas cuando nunca había tenido nada.
También he leído ahora sobre tema tubo y claro, yo tampoco lo he tratado bien. Me explico. Por lo que he leído (http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=37479) es mejor ir con par motor y darle algo de vidilla al diesel que ir poco revolucionado. Y yo desde que me lo compré he querido cuidarlo tan bien que siempre voy entre 1.500 y 2.500 revoluciones y casi nunca le piso fuerte. Además, ya quemé un Bravo HGT (que todavía conservo) en mi época joven de darle cera de forma descomunal. Y no quise hacer lo mismo con este. Y para mí que le ha perjudicado al coche una conducción tan amariconada.
Ahora mi problema es si este mecánico de confianza me dirá la verdad o si es mejor llevarlo a la casa (me dira también la verdad la casa?). Supongo que para un taller es una tentación ver que es un manguito y decir que es un turbo, o no... no sé, la verdad.
Bueno, no me enrollo más. Os contaré qué es y cuánto es. Si me llevo la sorpresa y resulta que es poca cosa, a los que seáis de Madrid si queréis os invito a una caña ahahahahah.
Salu2