El lunes llevo el coche al taller y es de confianza, que metan la máquina de diagnosis y me digan pero para saber si alguien puede decirme, que podría ser...
Tengo un seat ibiza 6j del 2008 TDI con 145.000 km.
Antes de ayer ocurrió una urgencia y arranqué el coche mal (esto lo digo por si ha podido ser el motivo) no puse la llave en el contacto, esperé a que desapareciese el testigo de los calentadores, que se va al segundo, y arranqué del tirón, pero no se si ha sido esto, a continuación os comento lo que le ocurre al coche y los testigos que salen.
El coche al arrancar ya se ha quedado fijo el testigo de fallo motor.
El coche antes de que entre el turbo oigo como un silvido, si cambio de marcha antes de llegar a las 2500 el coche tiene cierta potencia, relativamente, porque apenas apuro la marcha
Si apuro la marcha oigo como un silvido, y a las 2,500, 3.000 vueltas desaparece el silvido y el coche sale otro testigo, el de los calentadores parpadeando (la espiral)
El coche pierde cierta potencia, significativa , en potencia, pero no te deja tirado, aún así ya no lo cojo salvo para llevarlo a taller el lunes.
Me ha salido el filtro de partículas (esto imagino que al ir como un abuelo no se ha limpiado bien, porque cuando ha salido, porque he circulado por ciudad o a bajas revoluciones me salía y el Mecánico me dijo, metele chicha al coche o en autopista que se limpia solo y desaparece y a los 20 minutos pasa, este testigo de momento se que es consecuencia de lo anterior.
Se que hay algo en el turbo que falla, osea la inyección, no tema de luces de freno ni nada, he estado infórmandome que si la válvula EGR..ni idea.
el tema es que si alguien podría decirme que puede ser y si se avecina una avería de las gordas, de las de 4 cifras porque me mata jeje
Gracias un saludo