Ayuda compra coche diesel

siquetal

Hola a todos! Pues os cuento, tengo un Mondeo ST200 que tiene un motor v6 de 205cv y tengo que venderlo, ya que voy a estudiar hasta el año que viene y ya no trabajo por las tardes, por lo que no puedo hecharle de beber.Y mi pregunta es que coche de segunda mano de los siguientes me recomendais( aprox 4500-5000€)

• Seat ibiza 1.9 TDI 100cv (modelo anterior al actual)
    -Peugeot 307 hdi
    -volkswagen golf IV 1.9 tdi 110cv
    -opel astra G 2.0 Dti
    -Seat leon 1.9 Tdi 110 cv

La decision depende en su mayor parte del consumo, tengo entendido que el consumo de Ibiza es muy bajo, y que con sus 100cv para su pero anda bastante bien

espero vuestras respuestas

Un saludo!

granaino127

El Ibiza anterior al actual es buena opcion junto al Leon si buscas algo de rendimiento y prestaciones, eso si, la anterior generación del Ibiza en acabados interiores no está al nivel de la generación actual ni de asomo...una cosa a favor es que los 1.9 TDI son balas y dan de si lo impensable...

Si vas a hacer mas uso urbano el ibiza está bien aunque el Leon1 no es excesivamente grande, es una berlina compacta pero es mas pequeño que el actual Leon.

El golf IV Lo veo bastante veterano ya....

El 307 no está mal aunque tampoco destaca en algo, me parece mejor opcion el Golf en este caso ya que ambos están enfocados al confort y en este caso, el golf aporta mas.

Opel, sus motores no consumen, desintegran mas bien y tampoco destacan en algo en lineas generales, elijelo si te gusta...

Por mis gustos, mas deportivos, elejiría el Ibiza o Leon, mas posiblemente el Leon aunque dependería de la diferencia de KM entre uno y otro y el equipamiento que tengan mas o menos a mismos precios, en seat si puedes elejir el acabado STYLANCE o el SIGNA (la denominacion de alta gama anterior a la stylance) escogelos que van muy bien equipados, les seguiría a estos el acabado SPORT.

siquetal

#2 muchas gracias! la verdad que me as aclarado las dudas que tenia, la verdad que el ibiza es el que mas me convence, porque voy a hacer mucho urbano y la verdad que el seat leon si no lleva el paquete FR no me gusta mucho, faldones muy altos y muchas partes en negro.

#2 cuando dices que los opel no consumen, que desintegran ¿ te refieres a que gastan mucho? muchas gracias de nuevo

Boke

yo tengo el 307 hdi, si es el 1.6 mejor k si es el 2.0...

frankiko

un ibiza??? esta noche veras el rendimiento del ibiza siquetal...la verdad esque es la decision de un ibiza 1.9 tdi es la mejor yo creo, son mecherillos que tiran muy bien!!

neo-ns

#1 te recomiendo un Hyundai... tengo yo uno diesel 2.0 CRDI que es mejor tecnologia que la que usan el resto de coches, excepto kia que tambien es CRDI con casi 200.000 km y 0 problemas y cuando digo 0 es 0 asta dia de hoy, a y tiene 4 años.

El mio es el Elantra 2.0 CRDI con 112cv le tengo puesta una centralita + cai y un bypass que sube sobre 140/150cv y a los 100km consume sobre 5.5 / 6.1 litros depende de la zona...

Mi hermano a tenido un Ibiza FR el de hace 5 años y no veas que de problemas.... y circulando por ciudad se encienden los ventiladores cosa que en el Hyundai... tengo que ir a 4000 rpm constantes por ciudad para que se enciendan XD

M

#6 pero tu no tienes un impreza? joder aqui la gente es rica no me jodas. Si yo tuviese un impreza lo llevaria todos los dias que para eso lo he comprado, para disfrutarlo xD

granaino127

#6 Aunque compres un Mercedes o BMW te puede salir mal y tirarte cada mes visitando el taller....yo por ejemplo, mi primer coche un Ibiza GTI del año 98 aun vive con mas de 300K de KM sin haber pisado el taller salvo para temas de mantenimiento y aun va como el 1º dia....

Tengo otro Ibiza System Porsche con 25 años casi y aun me sube por la carretera de la costa (carretera que un 320 se sube a unos 160 notandose) a esa velocidad y 4º sobrandole aun casi 1000 vueltas...con todos los años que tiene de diferencia y KM 600K...

neo-ns

#7 si tubieras un impreza sabrias que el mantenimiento del coche es caro... y si tengo que hacer km uso el hyundai que es diesel y para eso esta... para hacer km... el hyundai a 100 gasta 5,5 a 6,2 litros y el subaru unos 8,9 a 9,3 litros mas o menos

Y no hay que ser rico para tener 2 coches, el hyundai tiene 5 años y costo unos 17k Es el Elantra XD 2003 con 112cv CRDI diesel con aleron y faros antiniebla como extras que me salieron gratis... JEJEJE

#8 Yo lo que me referia es que Hyundai los motores son de muy buena calidad para ser Koreano... y tengo familiares y conocidos que des de que se han comprado el Hyundai no han tenido ningun problema de motor, etc.. solo han pisado taller para las revisiones y mantenimientos que eso es inevitable.

granaino127

#9 Los motores hyundai son motores que no usan una tecnología muy avanzada ni puntera por lo que consiguen fiabilidad y reparaciones/mantenimiento barato a cambio de no tener buenos consumos ni buenas prestaciones.

Ejemplo, el 2.0TDI 170cv de mi chica hace esos consumos tambien y dandole cera no llega a los 8...y las prestaciones que dan los TDI aun a igualdad de CV, no son ni por asomo parecidas...

En la actualidad Hyundai en esta ultima generación si parece haberse puesto un poco a la par del mercado europeo en todos los aspectos, mas calidad, equipamiento mas avanzado, diseños mejor acabados, motores mas refinados.....pero obviamente ya no son tan baratunos como antes y tienen mas costes de mantenimiento y tampoco son una gran alternativa a sus competidores, por lo general otras marcas ofrecen mas aunque tengan menos fiabilidad...aunque luego la fiabilidad es muy relativa, porque depende mucho de como los trates y la suerte que tengas.

Usuarios habituales

• granaino127
  • neo-ns
  • monopatin
  • frankiko
  • Boke
  • siquetal