Leo que son 4.000€ de ayuda a coches eléctricos, que suelen costar 28.000€ uno medio decente y competente. Luego vete a saber que extras puede tener, y como realmente se te puede quedar el coche, según las cuotas que tengas.
Realmente el problema no es que te den 4.000€ de ayudas, que luego te toca declarar a Hacienda. Cuantos menos impuestos quieras pagar por la cuota, más dinero tendrás que pagar de entrada. 4000€ en ayudas, en un coche eléctrico de menos de 35.000€, es una broma al consumidor.
Yo me compré mi coche hace 6 años. Me compre un Nissan Note, con valor de 15.000-16.000 € y me ha salido por cercs de 13.000€ (en noviembre de este año lo termino, Let's go).
Si a mi me dijeran que la ayuda fuese de: "Un perito tasara tu coche y la ayuda será por la totalidad de lo que te demos". Me pensaría muy mucho el cambiarme a eléctrico. Pero me da la sensación de que las ayudas son una puta mierda, y que si me comprase el mismo Nissan Note de hace 6 años, me saldría muchísimo más caro que ahora mismo.
Los incentivos a coches eléctricos no son suficientes para que el parque español automovilístico, se transiciones al eléctrico. Si a la gente ya le cuesta comprarse un coche con las prestaciones justas y teniendo que pagar menos de 200 € por letra (es como si tu coche lo pagases por 1.8 de su valor total).
Resumiendo. La iniciativa la veo una mierda y hasta que no se muera mi coche o me toque un buen sueldo, no me cambio a uno eléctrico