La escudería BAR-Honda podría ser expulsada de la F-1
MIGUEL SANZ / Madrid
El equipo BAR-Honda podría ser expulsado del Mundial o sancionado de menos gravedad si, como revela parte de la prensa inglesa y alemana, se confirman las sospechas de que el coche de Jenson Button llevaba un tanque de combustible secreto. Con él BAR habría corrido con menos peso dos tercios del G.P. de Imola y en el último repostaje lo habría rellenado para dar el peso reglamentario, 600 kilos con piloto incluido.
El comisario jefe de la FIA, Charlie Whiting, retuvo seis horas el coche, que primero pesó 606,1 kilos y, sin combustible, 594,6 y aunque dieron el visto bueno la FIA ha presentado una apelación sobre la que decidirá el 4 de mayo. Nick Fry, responsable del equipo, señaló que “BAR no tiene nada que ocultar, la FIA conoce de sobra este sistema porque como todos los motores de Fórmula 1, la inyección de combustible a alta presión requiere de un acumulador en la bomba”. Si hubiera trampa se vulneraría el artículo 6.1.1 del reglamento ( el depósito “debe tener una única cavidad”) y al equipo se le podría sancionar con puntos o exclusión.
http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,624341,00.html
La verdad es que fue sorprendente el resultado de Button en el último Gran Premio ya que BAR estaba haciendo una temporada malísima... pero parece ser que ya se sabe porqué.
LAMENTABLE