BMW 318d: 1485 kilos y 143 cv. 10,38 kg/cv
Seat Ibiza 1.6 TDI: 1170 kilos y 105 cv. 11,14 kg/cv
La relacion peso potencia favorece al BMW. Y el producto de S.Cx del BMW es 0,57, que dudo que el Seat supere. Aunque tenga menor superficie expuesta, el coeficiente de penetración va a ser mucho peor al ser un coche de 2 volumenes y el BMW de 3. El dato preciso no lo tengo a mano ahora.
De todas formas los datos de prestaciones en km77 los miden ellos mismos en condiciones mas controladas, no puedo tomar esos dos videos como referencia porque no tengo mas informacion que el cuadro de mandos, no se si el Polo va cuesta abajo, si el BMW lleva tres señores gordos detras...
En cambio las pruebas de km77 si me dan confianza, son una publicación de referencia que hacen sus propias mediciones.
El BMW no es un tiro, esta claro, con ese peso y potencia es un sedan normal y nada mas. Pero yo tengo un sedan aun mas grande que ese BMW con motor atmosferico de 2 litros 131 cv y casi 20 años y estoy bastante seguro de que algo falla en ese video, es bastante mas lento que el mio (pero mucho) y se que no lo es.
Pero vamos, ciñéndonos al hilo, a #1 le desanconsejo radicalmente todo lo que tenga que ver con el N47 de segunda mano. Tiene todas las papeletas para que le toque, o bien uno con el motor reconstruido tras reventar la cadena (si el anterior dueño consiguió que BMW abonara la factura), o uno que la romperá en breve.
Habiendo Lexus, Infiniti, Mercedes,Volvo, Audi, Jaguar o cualquier otro motor de BMW, son ganas de jugársela dada la magnitud y gravedad del fallo del que estamos hablando.