Yo estaba en tu misma situación, con 19 años y quería un ciclomotor, les pedí a mis padres que me pagasen el AM y menos mal que no lo hicieron, en su lugar me pagaron el de coche y es lo mejor que he podido hacer, ahora tengo el permiso de coche y me compré el ciclomotor, y te digo que ya estoy deseando cumplir los 3 años para poder coger una 125, cosa que con el AM no podría, además de que lo valoran en muchos trabajos.
Yo voy con una 50 a ver a mi novia que esta en la ciudad de al lado (8 KM) por carretera y la verdad es que se va muy bien (alcanzo los 110 km/h en alguna bajada) y lo normal sin darle mucho gas vas a 70-80 lo cual es una velocidad aceptable para ir por ciudad y por carretera.
Así que con una 50 vas sobrado para ir por ciudad y esa distancia, eso si espero que tengas más suerte que yo con la moto, que no ha hecho mas que darme problemas, menos mal que la compré en un taller y me los han arreglado todos gratis que sino menuda ruina, así que si no te importa gastarte un poco más no compres a particulares ya que a saber lo que han hecho con esa moto..