Como no especificas demasiado tamaños ni precios te digo opciones de varios segmentos tirando por lo economico/practico.
Urbanos: Ibiza (de los mas amplios y puedes encontrar el actual a buen precio).
Berlinas medianas y pequeñas: Cordoba si buscas mas maletero que el de un Ibiza , Xara, Astra de anterior generacion, 306, Megane de anterior generacion y si te sobra un poco mas el dinero un MAZDA 3 Sedan.
Berlina Compacta: Focus anterior generacion, Leon anterior generacion, Golf IV, Civic anterior generacion, A3 anterior generacion, Almera, y si andas mas sobrado de dinero cualquier compacto de la actualidad esta bastante bien.
Berlinas y berlinas grandes: Xantia tirando por lo barato, Toledo anterior generacion, Octavia anterior generacion, si andas mas sobradillo puedes ver un Octavia de los nuevos a buen precio, Mazda 6, Laguna anterior al ultimo, C5 anterior generacion, Mondeo anterior generacion.
Monovolumen pequeños y grandes: Picasso anterior al nuevo, SCENIC anterior al ultimo, Alhambra, Voyager
=>MIS OPCIONES SERIAN (economicas/practicas):
-Urbano: IBIZA (el actual esta a buen precio pero me gustan mas los anteriores)
-Berlina media: Cordoba (nuevo o anterior generacion dependiendo precios), Astra (anterior generacion) y si te llega para un MAZDA 3 Sedan mejor.
-Berlina Compacta: Focus (anterior generacion), Leon (anterior generacion) Civic (anterior generacion, gasolina)
-Berlina: Toledo (anterior generacion), si tienes mas dinero MAZDA 6 o un Octavia.
-Monovolumen: Picasso (anterior generacion) y si buscas un monovolumen grande, Alhambra.
=> ¿ QUE MOTOR COGER ?
-Ciudad: 75 - 100CV
-Mixto: 100 - 120CV
-Carretera: 110 - 150CV
<> Esos son mis opciones desde el punto de vista economico y practico. Coches que no salen caros, dan buenos resultados tecnicos y no dan problemas de fallos por lo general.
Si quieres puedo recomendarte coches mas "PREMIUM" a precios iguales a los de los anteriores pero si lo quieres para hacerte "el apaño" por unos años y no buscas principalmente lujos de confort ni caprichos por los que tengas que pagar mas y te den mas problemas....Cualquiera de los dichos anteriormente es buena opcion.
Si nos dices mas o menos que tipo de coche buscas o precio maximo...podre concretarte mas opciones.