Tipo de coche: berlina/hatchback
Modelo de coche en mente: 'Indiferente'
Tipo de motor
Combustible: Diesel
Cilindrada deseada: 1.6+
Potencia deseada: 90+
- Uso
KM: Asi a ojo... 18000 - 24000
Tipo de uso principal: Carretera
Numero de pasajeros habitual: 2 - 3
Capacidad de carga: media
Bueno, vamos por partes. Busco un coche para ocio principalmente. Entre semana no necesito coche. Tengo la casa justo encima del curro y curro todo el dia asi que el coche no lo necesito quitando el hacer la compra semanal.
El principal uso seria meterle minimo 300 - 500km los fines de semana para pasar los fines de semana por ahi y algun que otro viajecillo mas largo.
Lo que quiero no es que me busqueis vosotros el coche sino mas bien que me guieis sobre que tipo deberia mirar para lo que busco.
Ahora mismo los 2 coches con los que me muevo son un c4 1.4 que el pobre va 'con la lengua fuera' cuando se pone en 130 o asi por autopista, y un accord 2.2 con el que puedes hacer todos los km que quieras que no te enteras.
He estado mirando y por el rango de precios que me muevo (2500 - 3200), año 2003 y limite de 160000km lo que mas he visto son:
- alfa romeo 147
- fiat stilo
- ibiza (odio los ibiza =/ )
- mg zr
Ademas, he visto algunos mondeo, vectra y un par de mazda 6 y rover 45.
Por años, se que estos ultimos si que valen eso, pero tambien es cierto que los precios de mercado poco tienen que ver con el año de matriculacion. Con esto en mente, supongo que los primeros estaran quemadetes en cuanto mire un motor grandecillo 1.8+ y los ultimos tendran algun defecto o algo 'oculto' no?
Decir que el accord que tenemos tiene ya 11 años y unos 175000 y salvo fisura del turbo, solo ha tenido 2 tonterias y va como la seda, pero dudo que pudiese encontrar algo asi y con un cuidado parecido por 2500 - 3000.
Que me podeis aconsejar? Algo que deba saber de los modelos que he puesto por ahi arriba?
Gracias de antebrazo
Rpv: bueno, bonito, barato y que vaya bien y sea comodo para viajes de minimo 2 - 3h cada fin de semana para unas 3 o 4 personas