#6 Es un coche muy nuevo, no sabemos lo que va a entrar a taller xD
#9 Los SUV, el 95% de ellos son derivados de la misma plataforma que los compactos de la marca, incluso los nuevos miniSUV son derivados de los urbanos.
Básicamente son los mismos coches con algún retoque estético en la carrocería para que parezca más un TT (como una altura del morro mayor y una altura a techo algo mayor y después le ponen una suspensión más alta y fin.
Son más caros porque a fin de cuentas es un compacto/urbano encarecido por ese par de características y además son el segmento de moda y cuando hay mucha demanda pues...
Un SUV es básicamente la unión de todas las características NEGATIVAS de un compacto normal y un 4x4 y unas ventajas mínimas que encima no son para cualquiera:
- Tienen el peor consumo de un 4x4
- La peor frenada
- La peor estabilidad
- El peor confort en carretera
- El peor consumo y aerodinámica
- Peores prestaciones
- No sirven para hacer offroad de verdad
- Las suspensiones son de turismo
- Los neumáticos son para asfalto y aunque se los quieras cambiar las llantas están pensadas para neumáticos de asfalto y las puedes joder con relativa facilidad
- El chasis es como el de un turismo, no lleva ningún refuerzo
- No suelen llevar bloqueos de diferencial ni en las versiones 4x4
Lo único para lo que resultan interesantes es si tienes hijos con sillitas que los puedes colocar en la sillita sin agacharte o agachándote poco y para personas con problemas de espalda porque apenas se tienen que agachar para montarse y salir. Otra ventaja por ponerle alguna más es que los ocupantes pueden disfrutar de más paisaje.
A todas luces son más prácticos los monovolumenes compactos que tan de moda estuvieron hasta hace unos años.... pero como ahora la moda es de los SUV porque parecen un coche menos familiar y aburrido que un monovolumen, la mayoría de marcas están eliminando los monovolumenes-compactos de su catálogo.