Buenas.
Pues eso, mi Ibiza ya está en las últimas y necesito coche nuevo.
Tipo de coche: no demasiado grande. Aunque en el futuro acabarán viniendo niños este lo quiero para ir yo solo o con la novia. Como mucho, un hatchback.
Modelo de coche en mente: he estado mirando y me mola mucho el Clio de este año. Algo similar me parecería bien.
Tipo de motor: no lo quiero ni híbrido ni con GLP o similares. El 50% del uso serán viajes largos por carretera (+400km por viaje) y voy a pasar grandes temporadas en zonas donde no hay una gasolinera con GLP a 50km. En cuanto a potencia, alrededor de los 90cv, no necesito más. Por supuesto, si la diferencia entre 90cv y 120cv son mil euros pues se puede mirar.
Uso: como digo, el 50% (+-20%) serán viajes por carretera. El otro 50% será básicamente ir al super y esas cosas. Trabajo desde casa, así que ni para ir al trabajo lo usaría. En cuanto a KM anuales, ponle que le haría mínimo unos 5.000.
Otros: el coche que busco tiene que tener sí o sí las siguientes características:
- Control de velocidad de crucero. Quiero poder fijar la velocidad y hacerme 400km sin preocuparme de si le estoy pisando demasiado.
- GPS. Estoy harto de enganchar el móvil a la rejilla del aire con una pinza, quiero una pantalla de serie.
- Conectividad con el móvil. Quiero poder escuchar mis playlist de Spoti, manos libres, etc.
- Que pueda permanecer parado bastante tiempo, hasta unos 15 días, sin que se resienta nada (batería, motor, etc). Este punto es precisamente el que me hace cambiar el Ibiza.
Lo demás no me importa, pero si a un modelo concreto le falta una de esas cuatro cosas es un dealbreaker.
Muchas gracias de antebraso, que dios os lo pague con un euromillones.