Buenas tardes gente, acudo a vosotros porque me encuentro en una disyuntiva, tras 6 años ha llegado el momento de cambiar mi preciado Volvo S40 (lo cambio porque ahora hago mas kilómetros que nunca y temo que si sigo con el acabe totalmente arruinado por la pasta que me dejo en gasolina, no me refiero a que gaste mucho, gasta lo normal para ser un coche de hace 6 años, pero mi economia ahora no esta para ese gasto...)
El tema, he decidido romper la hucha y quiero comprarme un compacto Premium, con un consumo reducido, y que quede algo de dinero para algún extra, actualmente estoy dudando entre dos modelos principalmente, entre el BMW 316d Efficient Dinamic y el nuevo Mercedes Clase A 180 CDI BlueEFFICIENCY.
Siguiendo la plantilla adjunto los datos necesarios, para que me aconsejeis:
Tipo de motor
Combustible: Preferiría diesel por aquello del menor consumo, pero no me importaría un hibrido del estilo del Lexus CT200h
Cilindrada y Potencia deseada: utilizare el coche mayormente para carretera, así que busco algo que tenga mas de 100cv, pero menos de 150cv porque no pienso echar carreras a lo need 4 speed.Uso
KM de media anuales medios: unos 20.000 o 25.000 km anuales
Tipo de uso principal: el uso es principalmente por carretera, pero también lo utilizare por ciudad.
Numero de pasajeros habitual: 1/2
Capacidad de carga: Pues me gustaría que pudiera llevar una bici plegada para los fines de semana, seria el único requisito que tendría en cuanto a capacidad de carga, pero que tuviera un maletero cómodo.
Muchas gracias de antebraso por ayudarme.