Busco coche [nuevo] máx 30000

Sn00py

Buenas tardes gente, acudo a vosotros porque me encuentro en una disyuntiva, tras 6 años ha llegado el momento de cambiar mi preciado Volvo S40 (lo cambio porque ahora hago mas kilómetros que nunca y temo que si sigo con el acabe totalmente arruinado por la pasta que me dejo en gasolina, no me refiero a que gaste mucho, gasta lo normal para ser un coche de hace 6 años, pero mi economia ahora no esta para ese gasto...)

El tema, he decidido romper la hucha y quiero comprarme un compacto Premium, con un consumo reducido, y que quede algo de dinero para algún extra, actualmente estoy dudando entre dos modelos principalmente, entre el BMW 316d Efficient Dinamic y el nuevo Mercedes Clase A 180 CDI BlueEFFICIENCY.

Siguiendo la plantilla adjunto los datos necesarios, para que me aconsejeis:

  • Tipo de motor
    Combustible: Preferiría diesel por aquello del menor consumo, pero no me importaría un hibrido del estilo del Lexus CT200h
    Cilindrada y Potencia deseada: utilizare el coche mayormente para carretera, así que busco algo que tenga mas de 100cv, pero menos de 150cv porque no pienso echar carreras a lo need 4 speed.

  • Uso
    KM de media anuales medios: unos 20.000 o 25.000 km anuales
    Tipo de uso principal: el uso es principalmente por carretera, pero también lo utilizare por ciudad.
    Numero de pasajeros habitual: 1/2
    Capacidad de carga: Pues me gustaría que pudiera llevar una bici plegada para los fines de semana, seria el único requisito que tendría en cuanto a capacidad de carga, pero que tuviera un maletero cómodo.

Muchas gracias de antebraso por ayudarme.

R

Joder, la gente, 20.000€, 30.000€, étc, por un coche, para que luego digan que hay crisis, gensanta :wow:

2
jonhy_walker

El LEXUS CT 200H 136 Cv Hybrid Drive Tecno, lo puedes sacar por 28k, y los otros 2k para el seguro. Me parece el más bonito y es el más fiable de los 3. BMW está muy visto, pero es que a mi de BMW me gusta a partir del serie 5. El serie A es muy bonito también, pero a igualdad de acabados saldría más caro que Lexus, y el argumento definitivo, los 5 años de garantía que te da Lexus no te los dan los otros ni hartos de vino.

Skormito


2
jonhy_walker

#1 De todas maneras se me olvidó poner arriba que no me compraría un coche nuevo nunca. Y miraría seminuevos. El ahorro es brutal.

1 1 respuesta
R

Encima, quiere cambiar de coche porque se queja de que le consume mucho... Y se quiere comprar uno que cuando necesite cambiarle algo como las ruedas ese mes no va a comer, madre mía... Como diría mi mecánico, esos son unos equivocaos! :D

1 1 respuesta
tute07011988

Y yo con un Golf IV 100 cv por 1.500 €.

Menuda ruina de coches os compráis. Ya se os quitará la tontería.

Sn00py

#5 el problema de los de segunda mano es el tema del pago, yo ahora mismo no puedo pagar 15.000€ de golpe, y mas bien ningun particular te acepta que se lo financies... por otra parte tampoco me fio de los particulares que venden coches "nuevos" llamame raro y puede que me equivoque, pero nadie vende un coche con menos de 4 años sin un motivo de peso, asi que no voy a cambiar un coche de 6 años mio, por uno de 4 que a saber que trato le han dado, ni que averias ha podido tener...

#6 he pedido opiniones de compactos premium, porque no pienso comprarme un c4 para hacerme 90km diarios, puede que sea un equivocado, pero cuando pasas tanto tiempo en un coche todos los dias buscas algo comodo que no tenga "ruiditos" a los 20000km, y que tenga unas calidades aceptables...

1 respuesta
tripcorE

Qué pasada el Volvo V40...

H

Si vas a viajar mucho yo iría a por una berlina.

1
BH99

VW Sirocco TDI 140cv 6 vel automatico.

De 26XXX € a 30XXX €

Sin automatico son 2500 € menos.

Te pillas un portabicicletas de 50€ a 75€ y solucionado.

Thrillian

mi economia ahora no esta para ese gasto

y quieres meter 30.000 en otro? porque no lo cambias por un diesel y acabas antes

xingular

Otro como el de los 26000 Eur...

sarilla

Chevrolet malibu

B

No entiendo que digas que tu economía no está para el gasto de carburante para el S40 pero tengas las expectativas de gastarte hasta 30.000€. A mi me suena a capricho, siempre has sido un pijete y ya te has cansado del Volvo.

Y lo de carretera, imagino que será nacional, nada de autovías, ya que entonces no necesitas un coche de 100 a 150cv ... y ni con esas, uno con 70cv pero con buen PAR motor va sobrado para adelantar al camión de turno en comarcal.

B

#1 Un lexus ct200h, yo lo he probado y es una delicia conducirlo

(este es el que tuve unos días)

Se ajusta a tu presupuesto, bajo consumo es híbrido (por lo que tienes ciertos beneficios) 136cv , silencioso y muy cómodo, de serie tiene unos interiores ya de una calidad muy grande comparando por ejemplo con un serie 1. Además el cuentakm cambia de color azul a rojo al ponerlo en sport, y solo por eso tienes que comprarlo.

SPORT MODE!

Sin contar que es un lexus, y las marcas premium son imanes de chochitos.

http://www.mundolexus.com/car-models/ct/ct-200h/index.tmex#/PricesAndSpecifications

2 respuestas
jonhy_walker

#8 Tío, de corazón. Si no puedes pagar 15000 de golpe para el coche no busques uno de 30.000€. Es una locura. Si puedes pagar 12000 buscate uno de 18000. No financies más de 1/3 del coche o te comerán a intereses.

#16 por desgracia los chochitos no suelen entender de coches y ven una estrella o una chapa BMW y dicen oohhh que cochazo, aunque sea un serie 1 mierder. Y ven un lexus y se quedan igual. Luego si suben es otra cosa. Lo flipan.

1 respuesta
B

#17 fixed

4 1 respuesta
jonhy_walker

#18 ajajjajaj que dominio xddd. Mejora la línea de audi un huevo :D

Sn00py

#16 como va el cambio de marchas?? hace tiempo lei que era muy complicado... la verdad es que me habia planteado el lexus, porque muy pocos hablan mal de el...

1 respuesta
B

#20 ¿complicado? es automático, tiene 3 posiciones marcha atras, marcha hacia delante y una especie de retención para las cuestas, vamos es sencillísimo si no tienes embrague solo freno y acelerador... la palanca al ponerla en la posición de atras (hacia ti) el coche va hacia delante, y al frente es la marcha atras, pero no hay que tocar la palanca para nada a no ser que pares.

la posición B creo que era la de dejarlo estacionado, ya no recuerdo bien.

1 respuesta
Sn00py

Pedire una prueba a ver que tal... gracias #21

1 respuesta
B

#22 si, lo mejor es que lo pruebes y nos cuentas, notarás que tiene una buena aceleración para su potencia, vamos que tiene un buen tirón inicial por el motor eléctrico. Aunque luego ya no se nota tanto. Es muy silencioso y la suspensión me parecio bastante buena.

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Sn00py
  • jonhy_walker
  • BH99
  • tute07011988
  • Rafagasss
  • Skormito