Busco OBD sin suscripción (o para grumetes) para lo siguiente

morlop

La idea es anular start top, activarlo.
Borrar fallos.
Provocar limpieza de FAP.
Etc...

He leído topdon pero dicen que el primer año es gratis y luego pisapapeles o compras otro o pagas la suscripción que es como comprar otro...

A ver si hay alguno famoso calidad/precio sin suscripciones que haga todo eso.

Gracias

A

No has dicho qué coche tienes, por lo que es difícil recomendarte
De todas formas es bastante complicado encontrar una diagnosis con funciones completas sin suscripción
Da igual que compres Carista, OBDEleven, TOPDON, Autel...
Todas requieren suscripción, pero es el precio a pagar si quieres realizar las funciones que pides sin complicaciones
Yo tengo OBDEleven (coches del grupo Volkswagen) y quitar el start/stop es la cosa más sencilla del mundo (pero me obliga a pagar un plan premium que incluye créditos)

1 respuesta
morlop

#2 es un Citroen C4 grand Picasso, pero pensaba que esto valía en general 🤷‍♂️

Y se requiere suscripción o hay apks de android ya "desbloqueadas"?

1 respuesta
A

#3 Hay diagnosis especializadas y también las hay multimarca
Yo no he probado esas aplicaciones pirata, por lo que no te puedo decir
Lo único que te puedo decir es que no existen milagros, hasta los talleres tienen que pagar suscripciones en diagnosis de 1000€

2 respuestas
morlop

#4 visto así igual pagar 50€/año por el topdon no es tanto no? Si encima hablan bien de que detecta mil cosas, las borra, configura, etc

1 respuesta
A

#5 No he probado ninguna diagnosis TOPDON, pero 50€ anuales de suscripción me parece hasta barato
Además, al ser multimarca puedes usarla en coches de familiares/amigos

goliat17

#4 para vag no uno din pago? Vagcom o algo así (no tengo ni idea). Hace mucho en un foro seat vi que hacian cambios tipo patrón de intermitente, subir ventanillas al cerrar, etc.

¿Estas cosas pueden llegar a salir en la ITV? Quitar el start stop y em cambio de carril me daría la vida

1 respuesta
morlop

#7 mi idea es quitar start stop y volverla a ponerla para itv y volverla a quitar después, etc

1 respuesta
spyro512

#8 en la itv te miran start & stop?

1 respuesta
morlop

#9 ni idea, pero sé que si no está por defecto activado y te lo miran arrancando te echan para atrás.

icetor

pasé itv hace poco y lo unico que podrian detectar es que tienes un aviso en el cuadro de mandos cuando se suben los técnicos.

De momento por aquí no están pinchando el obd a los coches.

1 respuesta
morlop

Me han recomendado para Citroen algo específico de Citroen, en particular este:
https://a.aliexpress.com/_EHb6HgV

Con el programa diagbox que se puede ir actualizando de manera "extraoficial".

Alguien conoce?

LLoskka

#11 Aqui si, sobre todo posteriores a la norma Euro 5 esa

HeXaN

A mí llevan años poniéndome el ODB en la ITV.

1 2 respuestas
morlop

#14 y por curiosidad qué te miran?

A un amigo le tiraron atrás la ITV porque según él, ellos habían visto un fallo que ya reparó, no salía en el panel, pero seguía saliendo en el registro, se lo borraron en taller y au, por eso quiero esto también para borrar registros.

2 respuestas
Gleim

#14 A todos los matriculados desde 2011 que cumplen la euro 5 y euro 6.

1 respuesta
HeXaN

#15 Ni zorra, yo dejo que el tío haga su trabajo y no pregunto jajaja.

morlop

#16 mi coche es de 2017 y no lo han conectado nunca 🤷‍♂️

1 respuesta
Gleim

#18 Entró en vigor en mayo del 2023. ¿la pasaste el año pasado antes o después de mayo que es cuando entró en vigor? Yo cuando fui a pasarla en febrero me extrañó que se lo conectaran al de delante durante la prueba de humos.

1 respuesta
morlop

#19 la pasé en febrero de 2023.

Y si tienen acceso a histórico de fallos me interesa borrar ese histórico, no fallos actuales sino avisos pasados.

1 respuesta
Piesbola

Yo he pasado la ITV con el pitido de todos los cinturones quitados por OBD. Esas cosas no las deben de leer.

1 respuesta
Paillo

A mi me lo echaron para atras por un fallo en memoria, pero que no estaba activo, en Agosto de 2023, un Corsa de 2013, lo borre y au, paso sin problema.

2 respuestas
morlop

#22 no debería ser legal que te echen atrás por fallos pasados ya reparados por no borrar el historial, porque el usuario no tiene acceso a esos fallos si no salen en panel y además son cosas pasadas ya reparadas. Deberían ver si el coche está bien en ese momento, no si tuvo un fallo hace meses y ya no está... Pero como en este país tragamos con todo... una más.
Y de ahí este hilo para borrar todas las mierdas y poder trucar todo lo que se pueda el coche para comodidad del usuario.

Cna

Supongo que depende del sitio. A mi no me han hecho diagnosis en la ITV en la vida con un Euro 5.

spyro512
#22Paillo:

A mi me lo echaron para atras por un fallo en memoria, pero que no estaba activo, en Agosto de 2023, un Corsa de 2013, lo borre y au, paso sin problema.

#15morlop:

A un amigo le tiraron atrás la ITV porque según él, ellos habían visto un fallo que ya reparó, no salía en el panel, pero seguía saliendo en el registro, se lo borraron en taller y au, por eso quiero esto también para borrar registros.

eso es pq no se enteran, los códigos tienen 3 estados

activo sin confirmar
activo confirmado
healed ("reparado")

tú tenías un código en healed, está perfectamente bien ahí, pero son medio bobos

#20morlop:

Y si tienen acceso a histórico de fallos me interesa borrar ese histórico

por poder, pueden tirarte para atrás por haber borrado los fallos hace menos de X kilómetros, si mal no tengo entendido (eso se puede ver tb)

1 respuesta
morlop

#25 mi amigo borró el fallo el día que le echaron para atrás la ITV y se la pasaron porque ya no constaba ese fallo en el histórico, por tanto, ya no sé que debe constar o qué no, qué debes borrar o qué no... Al final la ITV es una mafia y una tómbola y hacen lo que les sale de las pelotas.
Debería ser igual en toda españa y mismo precio, y todos por el mismo rasero, pero no.... Españistán y la "lotería".

1 respuesta
spyro512

#26 en mi ITV enganchan el OBD y leen parámetros en tiempo real mientras hace la prueba de gases

No hay nada de uniformidad

1 respuesta
Paillo

#27 En la mia igual, luego una en un pueblo a 30 min no hacen nada de eso xD. De hecho es donde van los que tienen el coche cascao a pasarla. Españistan, en su maximo esplendor.

Hobbes

#21 La ITV es una forma de asegurar que la gente no tiene un coche que no es un peligro inminente en la carretera, pero no asegura que el coche esté bien, es decir, cosas cantosas como elementos de seguridad dañados tipo "un amortiguador reventado", o "las rotulas de dirección con holguras" por los guardapolvos.

Rara vez miran si realmente llevas sistemas de seguridad desactivados o si estos funcionan porque no es operativo (no van a probar si salta o no el airbag), de los cinturones miran que se puedan abrochar, desabrochar y aú, no miran si sale o no en el panel, porque no se sienta en cada uno de los asientos del coche.

1 respuesta
Paillo

#29 De los cinturones miran tambien los pretensores, los airbas obvio que no van a mirar si saltan o no, pero como tengas el testigo de airbag encendido no la pasas. Y si desactivas el airbag, salta el chivato del cuadro, y si intentas desactivar el chivato y no salta al dar contacto pues estas en las mismas.

Tambien es verdad que como hemos dicho, cada ITV es un mundo, o mejor dicho, la mayoria de ITV son estrictas, pero hay algunas que con que el coche tenga 4 ruedas vas para adelante y fuera.

Usuarios habituales