Busqueda compacto economico

Orco
  • Tipo de coche: compacto
  • Tipo de motor

Combustible: Gasolina

Cilindrada deseada: 1400cc / 1800cc. Valoro más motorización atmosférica , mis trayectos son cortos y seguramente acabaría por no respetar que el coche se caliente/enfrié

Potencia deseada: Mínimo 100cv , el máximo me lo limitaría el consumo , busco algo con menos de 7l/100 (vamos un 8l/100 reales)

Comentarios: Lo que yo busco es unas prestaciones en torno a el coche que ya tengo o superiores , mi coche es un focus mk1 1.6 100cv gasolina , que es mas rápido que la mayoría de compactos con 100cv ,d ado el mayor tamaño y peso de los compactos hoy en día , por lo que valoro algo mas de potencia

  • Uso

12000km anuales

carretera/circunvalación de ciudad 70% , ciudad 30%

Numero de pasajeros habitual: 1 , pero busco mínimo un 4 plazas

Capacidad de carga: con la de cualquier compacto me contento

  • Otros: Indispensable: USB+climatizador+bluethoot(o como se diga)
    Muy intenresante: cámara trasera/sensor parking , Xenon , control de crucero
    No crucial para mi: Leds diurnos , sensor lluvia/luz

  • Modelo de coche en mente:
    Vistos hasta ahora, con € de concesionario y los pros y contras que veo:


Kia Cee'd 2012. (Drive)
100cv 14379
135cv 15870

Con plan PIVE , bien equipado , sin Xenón y sensor de parking opcional, con todo lo demás.

La estética me gusta , la calidad parece buena y la habitabilidad también .

En principio no obligan a financiar , algo bueno también es la novedad de este año.

El 100cv es algo perezoso , el 135cv me iria cojonudo.

Tiene una asistencia de direcciones selectable (3 tipos)

Garantizan 7 años/150k , por otro lado lo malo es depender 7 años de ir al mismo taller oficial, pero te da la seguridad de que la marca responderá.

Honda Civic 2012 (Sport)
100cv 16450e
(financiando una parte por cojones)

Con plan PIVE, bien equipado, sin Xenón , Sin bluetooth de serie, por lo demas: con cámara trasera , control de velocidad , sensores , leds diurnas.

La estética es controvertida , el frontal me gusta mucho ,la trasera no me acaba de desagradar (aunque es lo que mas odian la mayoría) , es un coche poco visto ya en su anterior versión y me gusta ese toque de exclusividad.

Muy buena habitabilidad , buen maletero (creo que casi el mas grande del segmento) , los asientos traseros se pliegan tipo butaca de cine para paquetes voluminosos, la calidad en general parece buena

5 años de garantía

El gran pero de este coche es su 1.4 de 100cv , es un coche muy pesado y muy lento , es mas lento que los demás que tengo en mente, hace el 0-100 en mas de 14 segundos.

Toyota Auris I.

136cv
15650e

Sin plan PIVE (me quedo mi coche viejo) , bien equipado , sin Xenón (aunque opcional , pero los que lo tienen hablan pestes de el Xenón del Auris) , cámara trasera , bluetooth , ... de todo lo mencionado anteriormente menos leds diurnas

Estéticamente no es de los mejores , de hecho esta al final de su vida comercial , en enero sale el nuevo auris , esta ya disponible en algunos concesionarios.

El motor es el mejor de estos 3 coches , algo mas rapido que el cee'd 135cv , pero no mucho mas , por otro lado esta muy enfocado al comfort , es muy blando

3 años de garantía , pero motor fiable y marca fiable, creo que es el mas fiable de los 3 , mas que nada lleva mas tiempo en el mercado y ha demostrado serlo.

(A principios de año estaba mirando algo tipo Mito , o Swift Sport , pero seguramente me tire +10 años con el coche y no quiero que se me quede pequeño)

eal3nd1l

Mira a ver que tal estos.

http://www.autodescuento.com/coches-nuevos-Opel-Astra-Astra+1.4T+Selective.htm?v=55652&d=12724
http://www.autodescuento.com/coches-nuevos-Peugeot-308-308+1.6+THP+Allure.htm?v=51065&d=6877
http://www.autodescuento.com/coches-nuevos-Hyundai-i30-i30+1.6+GDI+BlueDrive+Tecno+S.htm?v=55567&d=12974

Mas que nada, porque tengas mas opciones dentro de lo que te mueves.

neo-ns

#1 las luces diurnas si tendrian que ser cruciales, por que para el 2012 si no tendras que tener las luces de posicion y carretera encendidas 24h y si tienes faros xenon, si este se te funde, es mas cara que una bombila halogena.

Asi que es preferible que sea con luces diurnas el coche sea de led o halogena, pero que tenga el sistema de luces de dia.

De coches tienes ahora mismo el Hyundai i30, Peugeot 308 que estan haciendo mucho descuento este mes con unidades limitadas "para quitar stock", Opel Astra... nose, hay muchos, Hyundai por ejemplo te da 5 años de garantia ilimitada.

Orco

Mirare el i30 , el grupo PSA en general no me inspira confianza, y de VAG detesto el diseño del leon actual , y el nuevo modelo no lo veo mucho mejor , golf o A3 no me los planteo por su plus de precio por "marca" que no lo valoro en absoluto.

Por otro lado veré el focus (aunque es un 1.0 turbado) y no se si acercarme a ver el mazda 3

1 respuesta
maci

#4
Yo estoy igual que tu, entre el nuevo focus con el motor ecoboost y el I30.
-El focus es precioso y el motor tiene muy buenas referencias, pero nadie sabe que rendimiento y reparaciones tendrá dentro de 5 años, te sale por 12.900€

-El i30 es impresionante, he realizado una configuracion y por 14000€ tienes un maquinon con navegador tactil integrado, llantas de 15 y ultima tecnología, si le quitas el navegador y lo sustituyes por un gps movil se te queda en 13000€

p1ns

¿No hay civic de 1.8 L y 140 cv ?

1 respuesta
Orco

Al fina han mejorado la oferta del Auris y ha sido el elegido, mas cv , mas prestaciones , mas equipación por menos dinero que los demas que he podido ver y por otro lado esta muy alto en estadisticas de fiabilidad

La parte mala es que esta a final de su vida comercial , poco novedosos , y es un diseño mas funcional que atractivo

#6 hablamos de económico, el 1.8 ya no lo es , el 1.4 tiene la versión de 40 aniversario mas barata y ya es algo "caro" comparado con los otros , imagínate el 1.8

Usuarios habituales

  • Orco
  • p1ns
  • maci
  • neo-ns
  • eal3nd1l