Buenos días.
Me preguntaba si es recomendable cambiar el aceite cuanto antes al motor ya que me han comentado que los primeros kilómetros, por mucho que los rueden en bancos previamente y demás, sueltan partículas ferrosas al asentar las piezas y parafinas y el aceite suele contaminarse antes en este período de "rodaje". El colega en cuestión me ha recomendado que le meta aceite BP sintético 100% de buena lubricación, que según él es de los mejores, pero me gustaría saber vuestras opiniones. Comentar que en el libro de fabricante no aparecen los aceites BP, pero no siempre lo recomendado por el fabricante es lo mejor, como en muchos otros aspectos. No digo que no sea muy bueno, sino que siempre se puede rizar el rizo.
En cualquier caso, ¿opiniones? Otra duda también es si debería dejar cambiar el aceite a ellos (taller de la casa), que seguramente lo hagan por succión, o si mejor les comento que me dejen hacerlo a mí y soltar el tornillo del carter y cambiar el filtro para apretarlo a mano después de darle aceite en la junta. Y también me ha comentado que es bueno ponerle tornillo magnético con arandela de cobre para que las partículas férricas se adhieran a este cuando el coche esté en reposo para que no pasen al motor. Lo de estar presente cuando lo hagan, por descontado.
¿Algún purista en esto de los aceites?
El motor es un DOHC Gamma MPi (No BlueDrive) de los que montan los Hyundai nuevos.
Gracias de antemano.