Hola experimentados moteros, mirar tengo una cbr 600, es la moto más grande que he cogido, tiene 19 tacos (es del 93) pero en el circuito va de perlas si rueda en iniciados, como si rueda en medios o rápidos da la talla, nunca he cogido una 600 de los tiempos actuales pero supongo que el cambio será abismal, el caso es que me han ofrecido una kawasaki zx 10 r del año 2008 preparada para circuito a tope y con todo para ponerla de calle cuando quiera (algo que me interesa mucho) y bien de precio, encima me quitaría pasta entregando una moto que tengo de calle (algo que también me conviene porque la tengo en venta y me quitaría el mismo dinero por el que la vendo, el problema viene en que la gente me dice que es demasiada moto, que lo que voy a hacer va a ser ir mas lento en el circuito, excepto en las rectas, que hay que tenerle mucho tacto, que al mínimo fallo voy a "salir por orejas", etc... Como no he cogido una 600 moderna y mucho menos una mil no tengo ni puta idea del tacto que hay que tener con eso, a mi no me importa tener que empezar poco a poco con ella, pero que decís los expertos? es una locura? o con cabeza y paciencia se lleva? tan indomable es? debería estar prohibida su venta? xD
Si tienes cabeza vas a disfrutar muchisimo de esa mil, que es un avión por cierto. Cierto es que vienes de una autentica castaña (una cbr del 93 solo se parece a una cbr actual en que tiene dos ruedas y por definicion ambas son motos, poco mas)
Yo es que siendo para circuito solo, no le veo tanto problema, mas se lo vería si fuese para ir por calle. Acelera una brutalidad, es cierto, pero cuando frenes vas a ver una gran diferencia con tu actual cbr, apenas roces la maneta te dejará clavado (en comparación siempre) y si tienes que tener algo de tacto al abrir gas cuando estés saliendo del ápice y con la moto muy inclinada. Lo que si miraría es que si está preparada para circuito a tope como dices, viene si o si con puño rápido, yo se lo quitaría al menos en las dos primeras entradas que hagas, como medida de precaución y que no salgas efectivamente por orejas.
Pues las cbr antiguas en cuanto a aguante me parecen la hostia una vez las he visto en accion, ayer mismo estuve en el circuito con dos cbr mas, una del 93 como la mia y la otra del 80 y pico... Y como daban la talla en rapidos... Son unas motos que para probar el mundillo de los circuitos por poco mas de mil euros tienes para dar bastante guerra.
Yo la pienso cambiar porque la oferta que me a surgido me viene muy bien y la tecnologia de una moto a otras se agradecera bastante sobretodo en lo que tu has dicho, la frenada, lo que pasa es eso el golpe de gas que no paran de meterme el miedo en el cuerpo diciendo que los errores que tenga con lq cbr con esa son caida...
Para mi el fallo que te veo es que dices que tu cbr da la talla en rápidos, así que mal empezamos...
Hay gente que se mete en rápidos en las tandas y va 20 segundos más lento que los que van fuerte, eso para mi es estorbar. Actualmente no llevas ni frenos ni suspensiónes ni chasis ni motor para disfrutar de verdad del circuito. Piensa que tienes una "mala"referencia, cuidado en las primeras tandas y poco más.
Yo sin duda me la pillaba, vas a flipar con el cambio.
#4 En mi caso yo no voy en rapidos ni de coña, cada vez que voy mejoro y bajo mis tiempos, pero siempre a mi ritmo, pero los otros que venian conmigo iban en rapidos tomando tiempos y no habia mucha diferencia con la mayoria incluso iban mejor que algunos, pero esta claro que la moto se nota... Habia una ducati 1098 que no la pillaban y mucho menos las cbr 93 xD
Pues no se que circuito frecuentas, pero aquí en Jerez ves rápidos y lo que abundan son 1x98, rsv4, s1000rr.. zx10r, r1, gxr 1000.. vamos aviones. Los que van en rápidos lo normal es bajar de 2'00" como referencia. Eso no quita que muchos que van en medios rueden por debajo de 2'.
A que circuito vas?
#7 Circuito muy exigente, no he rodado pero he estado allí para verlo, muy técnico. El cambio de rasante ciego tiene cojones para abrir gas a tope, y muy necesario el amortiguador de dirección...
Disfrútalo con la kawa jeje
#8 Todo el mundo dice lo mismo xD la primera vez que entre a circuito fue ese y me costaba soltarme en esas curvas ciegas... Ahora es la zoba que mas me gusta del circuito y la chicane la que menos...
Jeje yo tengo una F2 como la tuya y una 1000 rr. No he entrado a circuito nunca, tengo pensado hacerlo con la F2 primero. Pero como te dice el compañero, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Supongo que tendrás que tener mucho ojo con las referencias porque donde la vieja va a 120 la mil puede llegar casi a 180/200 (y sin el casi).
Los frenos de la vieja tienen de freno en comparación con la mil lo que un p4 con un i7... que son de intel. Vas a flipar en colores la verdad.
Ten cuidado y hazte con la moto antes de entrar al circuito. La gente es muy exagerada, tu piensa que el que hace la moto no la hace para que sea incontrolable, te sorprendería las pocas veces que pierdes tracción con un bicho de estos. Siempre que entiendas la física como un amigo que te puede dar una buena hostia si no le haces caso.
En prestaciones y tal, pues que vas a notar, una montaña rusa es una mariconada al lado de este aparato. Si lo llevas entre 8 y el corte a parte de comerte la rueda vas a tener que fortalecer un poco los bracitos y el cuello jeje
Sobre todo las muñecas, yo las tengo echas polvo de un accidente en una concentración, y cada vez que salgo, como vaya un poco fuerte me duelen horrores. Y eso que tiro mucho de piernas para controlar la frenada (cosa que casi nadie hace y deberían..)