No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas
- Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas
Os explico un poco el tema del BTP por libre que alguno me ha preguntado por pm , por si alguien le interesa en un futuro , teneis que llevar la revision medica,una foto,carnet de identidad, y 27'90€ , en barcelona teneis que ir a la DGT, segunda planta pillais tiquet para informacion y ahi os dan los papeles que teneis que rellenar y entregarlos en la caja 5 en la misma planta y ahi es donde pagais, os dan unos papeles, y bajais a la primera planta para pillar dia y hora.
Para hacer solo el examen teorico, teneis que tener almenos un año del B, si no tendreis que hacer la parte practica y ahi si tendreis que pasar por autoescuela.
Bueno, me acabo de apuntar hoy a la autoescuela, a ver que tal va el tema.
Al final creo que es bastante rentable, al menos más de lo que creía
Examen teórico (las convocatorias que me hagan falta, pago lo mismo si apruebo el primero o si apruebo a la quinta) + tasas + todas las clases teóricas que me salgan= 150€
Cada práctica 25€
Qué opináis?
#1412 Te sale lo mismo que a mi, 25 pavos cada practica.. a mi me "regalaron" 8, solo 5 practicas son 125 y al menos necesitas 15 practicas para presentarte a examen. Son 375 euros + 150... osea que te va salir mas caro. Yo pague 320, teorica todo lo que yo quiera incluida un profesor 1 hora por la mañana y otra por la tarde para resolver dudas etc. + tasas + examen teorico + 8 clases practicas, si quiero mas clases son 27 euros cada clase de 1 hora, segun mi profesor, necesito unos 12 practicas, con eso cree que ya voy bien para examen.. osea que tu auto tenia truco.
#1413 Hombre, yo tengo profesor 2 horas por la mañana y 2 por la tarde, me regalan una práctica y por lo que he visto no es demasiado caro, más o menos en mi pueblo te sale en todas las autoescuelas por lo mismo
#1414 1 practica, vas a necesitar al menos 10 si eres muy buen conductor pero los 300 euros no hay quien se los quite, si la teórica no te va salir caro, lo que te va salir caro es el practico ya que no te puedes examinar con solo 5 clases practicas, hasta que tu profesor no te vea preparado no te aconseja ir.
#1415 Eso es obvio, ya se que no voy a ir en solo una práctica, pero viendo que hay gente a las que el teórico les sale más caro y encima luego las prácticas están a 27 o 29€ no me parece caro...
Joder,el teorico con las convocatorias infinitas?en ninguna de las que pregunte,y fueron unas cuantas lo había,que chollo,aun que eso se aprueba a la primera fácilmente.
#1417 Sí, se que normalmente a la primera apruebas, a mi la chica me dijo, nosotros cuando te veamos preparada te mandamos, entonces está bajo nuestra responsabilidad, si no estabas suficientemente preparada y suspendes te pagamos la otra convocatoria, así hasta que apruebes, eso sí, si tu quieres ir y nosotros te decimos que no estás preparada y suspendes eso ya corre a tu cuenta
#1410 Dios que barbaridad de precio...
Respecto al teórico... cada persona es un mundo, a mi personalmente me resultó más sencillo hacer solo test, cuando fallas ya deduces el fallo, si no preguntas al profesor y listo, así creo que es más sencillo vaya.
Estoy bastante jodida de la espalda,y estoy bastante incomoda para conducir y el lunes tengo el examen.
Con presentar un justificante médico el día del examen vale?o me tengo que joder e ir jodidisima al examen?
#1421 Si vale, yo aplace la 2º vez que me iba a examinar con un justificante médico porque me hice un esguinze en el tobillo y no hubo ningún problema.
#1422 Muchas gracias,tiene que ser el justificante del mismo día o puede valer el de urgencias?
Te lo aplazan una semana o cuando tú quieras?
#1423 Para la siguiente, vamos no hace falta ni justificante aunque es lo mejor, con ir alli y decir mira que me encuentro mal me he levantado fatal bla bla bla y no me siento capaz de conducir, te vale.
#1425 Eso si, infórmate en tu auto que muchas autos se quedan con el dinero del examen y tienes que volver a pagar.
Pues nada,hable con mi profe,y me dijo que no pasa nada,que si me siento mal ese día, que me presente y lo hablamos con el examinador,y ni me corre convocatoria ni tengo que pagar el examen y me puedo presentar cuando quiera.
#1427 Qué tal fue?
#1429 La verdad es que el examen ha sido asequible. Tenia 3 dudas y las 3 estan bien respondidas. Ahora estoy esperando a la nota del examen que me la daran esta tarde o mañana.
Estoy buscando autoescuela para examinarme del A2 y BTP, la putada que solo llevo 1 mes con el B, y tengo que hacer práctico para el BTP por no tener 1 año de experiencia del B -.-...
#1433 Esperate un año para el BTP o sacate el c1 (camiones pequeños) y te dan automaticamente el btp porque sin un año de carnet te sale por lo mismo mas o menos el c1 que el btp.
#1434 Es que empiezo en la academia de la policía nacional y los necesito antes de que finalice el año.
#1435 pues es mejor que te pongas con el c1 te saldra por el mismo precio mas o menos y te añades un carnet mas al bolsillo.... de todas formas pregunta en una autoescula que es lo mas rapido para tu caso seguro que te asesoran bien.
#1436 Ya estoy preguntando en varias para comparar precios, aunque no sabía lo del c1, lo tendré en cuenta, muchas gracias
Tengo una duda bastante tonta, hoy me levante empanado.
Si yo llevo un coche con 4 cinturones (en el medio no habria) y me paran los mossos de esquadra.. LA MULTA PARA QUIEN VA? EL DEL MEDIO O PARA MI. ¿y sino tiene carnet me quitarian a mi los puntos?
Es una duda muy tonta, pero por más que le doy vueltas no me acuerdo xDD. Y mi coche es de 5 plazas, osea que realmente me daria igual.