Hola, en diciembre tengo pensado apuntarme a la autoescuela para sacarme el carne de conducir. Me dijeron que había dos formas de hacerlo: una es el curso normal de toda la vida y la otra es el intensivo. Y mi duda es saber cúal es la diferencia aparte del tiempo de duración. He oído de todo: desde que no son fiables porque acabas suspendiendo ,hasta que es muy fácil aprobar. ¿Cúal elegiríais? ¿Cuál fue vuestra experiencia con estos cursos?
Yo estoy un poco con la misma duda, estoy valorando autoescuelas para empezar en septiembre-octubre como muy tarde, y no sé si escoger alguna que tenga intensivos u otra que me pilla más cerca pero que tiene clases a las que puedes ir cuando quieras y van dando un tema por día.
Intensivo, siempre. El teorico es facil, cualquier ser humano con 2 dedos de frente lo aprueba, 30 preguntas y como maximo 3 fallos. El truco es hacer muchos test y listo.
El practico ya depende, si eres muy torpe te va a costar, sino, con menos 20 practicas te lo sacas.
Yo hice intensivo y me lo saque en 2 meses a la primera los dos.
Yo, con experiencia reciente (abril) os recomendaría el intensivo para no perder el hilo y tenerlo todo fresco tanto para el teórico como el práctico. En mi caso, empecé en febrero y en abril finales ya tenía el carné, contando con el mes de retraso que hay para el examen práctico y casi las dos semanas del examen teórico en mi población. A la primera los dos, por cierto.
Eso de ir "cuando me apetezca o cuando pueda" no me convence para nada.
Vas a la autoescuela, te matrículas te dan el libro y te pones con él, en mi opinión las clases es perder el tiempo por algo que puedes prepararte tu mismo, una página web imprescindible http://www.todotest.com/tests/dgtdin.asp cuando tengas 0-2 fallos en esos test, preséntate, las preguntas son las mismas que en el examen de verdad.
#8 A mi en principio me llama más la idea de sacarlo rápido, el problema es que por mi barrio los intensivos suelen ser a horarios incompatibles, y las clases libres como son de una hora sí puedo cuadrarlas mejor. Aunque conozco a gente que ha hecho lo de #9 y directamente ha sudado de ir a clases y ha hecho test a mansalva, no sé si es buena idea, para organizarme me viene mucho mejor claro.
Todo el mundo se lo saca en 1 semana o menos el teorico y el practico en 2 dias...
Yo me apunte a la autoescuela a finales de julio del 2016 y el 9 de marzo de 2017 ya tenia el carnet. Fui todos los dias a clases, dando los temas con el profesor y haciendo los test de cada tema, tarde como 3 meses en examinarte del teorico, no tenia prisa y lo saque a la primera y bien tranquilo que iba. La gente que suspendia eran los tipicos de hacer todo test y luego no saber ciertas preguntas que no salen en los test o salen de otra manera.... Yo lo hice tranquilo porque no tenia prisa la verdad.
#14 Pues yo lo hice por mi cuenta, libro y todotest en dos semanas tenia el teórico aprobado, cero fallos.
Los que suspenden el teórico mas bien son gente que decía estar haciendo test y en verdad estaban 24/7 en Facebook y YouTube xDD
Mi examen tenia todas las preguntas calcadas a la página web.
Ves a la autoescuela, aprendendete lo basico y ves haciendo test (yo hice un monton por la de todotest y las preguntas eran muy parecidas)
Claro, yo creo que si estudias lo puedes sacar por libre de la misma forma que lo sacas yendo a la autoescuela
#18 Bueno pero hay conceptos que quizas los entiendes mejor explicado por un profesor, pero igualmente las que falles si no recuerdo mal te dan una explicacion
Por autoescuela yo iba a clases donde nos explicaban preguntas trampa, y otras cosillas. Si no es muy caro yo recomendaria clases para el teorico tambien. Pero que por libre tambien lo puedes sacar.
Yo voy a ir a clases, no porque crea que por libre no se puede sacar, si no porque prefiero que me expliquen las cosas mas detalladamente.
#19 Claro, por eso prefiero ir a clase, porque sé que me van a surgir dudas y así me las resuelven, sino hubiese escogido el de ir por libre
#16 Yo la verdad que me lo tome con calma, porque me conozco y si me liaba hacer cientos de test terminaria agobiando y lo mandaria a la mierda xD Con lo cual, sin prisa, ademas me lo pasaba bien en clase con el profe xD.
Luego ya el practico pues mira... 30 clases y a la segunda, como casi todo el mundo xD