Carné de Conducir [Hilo Oficial]

SaDiCoO

#1980 Gracias por los comentarios los tendre en cuenta :)

De los test calentitos te recomiendo que realices del 1 hasta el 10 esta noche si tienes un rato, son los mas parecidos a los examenes que estan saliendo ahora, el resto se suben un poco en dificultad.

1 respuesta
Narniana

#1976 Supongo que es lo mas sensato, aunque no quita que sea un rollo despues de tanto tiempo teniendo que llevar la L, cuando por fin me libro de ella tener que volver a ponermela....

Estoy por ver si en el carnet pone mi nacionalidad, y sino no llevarla. En caso de que me paren fingir que no hablo español. Que noo! jaja, aunque si es mejor que el plan que tengo ahora si me pillan conduciendo sola sin las Ls y por la autovia todos los dias (con el carnet provisional se supone que no puedes)

ZelD4

#1981 lo tendré en cuenta, me los intentare hacer esta noche, aver si tengo un momento para hacermelos jeje, y si, me han surgido un par de dudas de ultima hora, aver si me podeis ayudar...

Las pongo en spoiler para que la gente que no le interesa no las tenga que leer:

spoiler

PD: esta tarde me he hecho 30 tests del tirón (los que me han dado tiempo) y he salido bastante mas contento que ayer, en el 90% aproximadamente de los tests tengo 1 fallo, en uno he tenido 2 fallos, en dos o tres 3 fallos y 3 o 4 con 0, suspendido he suspendido uno con 4, pero supongo que ha sido por tener los ojos cuadrados de tanto test, al final respondia ya casi sin mirar xddd... aver que tal sale mañana...

PD2: referente a la web Sadico, como aporación, en mi opinión, pondría más imágenes en las preguntas, que la gran mayoría no tienen, un poco más claras, que algunas confunden bastante, y envez de poner los [ ? ] al lado de la letra, pondría la letra directamente en el recuadro, nose si me entiendes :P

Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta
SaDiCoO

#1983 Te resuelvo las dudas:

La primera sobre las ITV:

La primera ITV se pasa a los 4 años desde la matriculación del vehiculo, hasta ahi bien ahora nuestro coche tiene 4 años, pues hasta que cumpla 10 años de antiguedad es cada 2 años, osea a los 4 la primera luego a los 6, 8, 10 y bien ahora nuestro coche tiene 10 años pues ahora cada año tendremos que pasar la ITV.

En las motocicletas es esactamente igual.

De www.Autoescuelaonline.info/Autoescuela : Tema 9 Resumen

TARJETA ITV (inspección técnica de vehículos)

-Obligatorio para los automóviles, remolques y ciclomotores.
-Figuran todos los datos técnicos del vehículo: peso en carga, tara, MMA, anchura, etc.…
-Para saber cuando se pasan las inspecciones técnicas se consulta aquí, menos la 1ª ITV que se mira en el permiso de circulación.
-También se consulta para saber si podemos arrastrar un remolque.
-Si cuando vamos a pasar la ITV no la pasamos tenemos 2 meses para la reparación y puede declararse:

* Desfavorable: me puedo llevar el vehículo yo mismo al taller.
* Negativa: debo llevar el vehículo en grúa al taller.

FRECUENCIA DE LAS INSPECCIONES: (tabla)

- Segunda duda:


Vía para Automoviles.

Velocidad maxima para circular: 100 km/h
Velocidad maxima para adelantar: +20 km/h = 120 km/h
Si el vehículo que circula delante de nosotros circula a 100 km/h no se le podria adelantar.

Si tienes algunda duda mas con esta señal dimelo.

Un saludo!

1 respuesta
ZelD4

#1984 Muchas gracias por resolverme las dudas, te dejo una que me ha surgido ahora haciendo tus tests:

-Cuando circulas por una carretera convencional con más de un carril en el mismo sentido, y el arcén es menor de 1,50m, la velocidad a la que se puede ir es de 100km/h? esk he puesto 90km/h, pero creo que al tener mas de un carril pasa a ser 100, es asi?

gracias!

1 respuesta
SaDiCoO

#1985 Si, es así.

Digamos que hay dos tipos de casos la "grande" y la "pequeña" para que sea grande tienes que tener 2 carriles para el mismo sentido o que el arcén tenga como mínimo 1,5m que este pavimentado y sea transitable, si tenemos una de estas dos cosas o las dos pues la vía es de 100 km/h para circular +20 km/h para adelantar (120 km/h).

Si no dispone ni de los dos carriles para el mismo sentido ni tenemos el arcén de 1,5m o no es esta pavimentado o transitable pues la vía es de 90 km/h para circular + 20 km/h para adelantar (110 km/h).

Espero que ahora lo tengas más claro :)

1 respuesta
ZelD4

#1986 ahora si, gracias!

ZelD4

Bueno, acabo de llegar de hacer el examen, y la verdad es que no me quiero hacer ilusiones, pero creo que me ha ido genial, he tenido grandisimas dudas solo en una pregunta, que era:

En travesia, esta permitido estacionar en el arcen transitable?

Había puesto que no, que estaba prohibido, pero me ha dado un flash de que esa pregunta tenia trampa nose porke, y he puesto que si se puede parar y estacionar, lo acabo de mirar por internet y según lo que dice, la he hecho bien, se puede parar y se puede estacionar. Ya os dire como me ha ido ;)

2 respuestas
SaDiCoO

#1988 Si esa es tu unica duda promete la cosa bastante, ese flash te ha venido bien xD mañana nos cuentas!

SaDiCoO

#1988 esperando tu nota estoy... xD

2 respuestas
ZelD4

#1990 no estan colgadas aun xDDDDDDDDDD

joder que putos nervios, el corazon me va a mil xd

suggus

Ostias, yo tengo que llamar a la autoescuela para confirmar si me puedo presentar el 8 a exámen del C XD que se me ha olvidaod llamarle por la mañana.

ZelD4

#1990 Me han llamado de la autoescuela, estoy aprobado!!!! se ve que la maldita web de la dgt esta petada y no han podido colgar las notas! quiero saber mis fallos!!!!!
Mil gracias por tu ayuda tio, te estare eternamente agradecido! :P

Gracias a todos los que me han ayudado, y tenia razón el compañero, los tests son CLAVADOS a los de AEOL!

Saludos!

1 respuesta
SaDiCoO

#1993 Enhorabuena! ahora a por el practico :)

Elaith

Aprobado!! el mismo problema que zeld4, la web de la dgt esta petada y todavia no han subido las notas y hice el examen el dia 22!! XD

pd: ahora a por el practico, a ver si me llaman pronto... alguna recomendacion¿? por cierto el calzado, cuanto mas plano me lo pille mejor no¿?

ZaOSoMo

Mañana me presento... con 26 practicas estoy acojonado.

U

chicos he aprobado 0 fallos, puta DGT me presenté el miercoles y aun no esta la nota ni nada he tenido que ir a Tráfico a mirar la nota.

PD: directo al práctico a ver k tal :)

suggus

pfff yo en una semana del C.. lo repito mucho, pero sigo acojonado.. xD a veces salen preguntitas de prácticas que par aque....

Z1M

yo mañana a las 9 practico del b telita :/

1 respuesta
Narniana

#1999 Buena suerte!

Yo tengo el mio el sabado...que miedo!

1 respuesta
Maikel92

Yo suspendí el práctico el jueves porque me puse nervioso ya que la zorra de la examinadora vino a las 8.30 cuando el examen era alas 8, eso aumento mis nervios (ya de normal soy nervioso xD) y me puso más nervioso aún que estuviese continuamente hablando con la profesora porque luego no me concentro (para conducir me da igual pero para hacerlo todo perfecto no xD)...

Total que llevaba más de medio examen conduciendo bien sin fallos cuando veo un Stop, reduzco velocidad, miro a los lados y... pum soy retrasado y no detengo el coche totalmente (vamos lo típico que hace todo el mundo, que no viene nadie frenas y haces ceda, pero que en examen no se puede hacer xD).

Así que nada, el jueves otra vez, a ver si los nervios no me juegan otra mala pasada!

Z1M

#2000 el sabado q raro no? xDD, alfinal bueno sin problemas a echo mucho sol, aunque luego han caido cuatro gotas y bueno me equivoque en unas direcciones lo unico y no me mando aparcar, segun el si no t matas circulando no te vas a matar aparcando aprobe todo a la primera menos mal q con 1200 leuros del carnet.
porcierto el examinador bastante majo no se respiro ambiente tenso ni nada, iban hablando el examinador y el profesor y no se daban esos momentos de silencio

1 respuesta
Narniana

#2002 Si aqui tambien examinan los sabados, no se si los domingos. La ITV si que la puedes hacer en domingo....

Aqui no vas con el profesor en el coche, de hecho yo ni me voy a molestar en dar clases antes del examen si apruebo apruebo y sino pues a repetirlo (te cobran 75 euros cada vez). Lo hare con mi propio coche asi tampoco tengo que pagar los 120 euros que cobraba mi instructor, a parte que estoy acostumbrada a llevar el mio.

1 respuesta
suggus

#2003 Joder que lujo eso de poder examinarte con tu propio coche. Y por solo 75e, la de pasta que me hubiese ahorrado yo que solo tenía que hacer el exámen práctico.

1 respuesta
Narniana

#2004 La verdad es que si. Aqui lo unico que te pedian era que tuvieras 6 meses de carnet provisional (teorico) antes de presentarte, no hacia falta ni que cogieras clases. A partir de no se cuando van a pedir un minimo de 20 clases o algo por el estilo, pero a mi no me pilla ya que voy por mi segundo carnet provisional. (Me saque el teorico y me olvide de el hasta que me tuve que renovar el carnet despues de 2 años).

H

Para los que aprueben el teórico les doy un consejo.

Yo cuando aprobé el Teórico me espere a las practicas...

Cogí con mi padre y me fui a un polígono lejos lejos de Valencia. Exactamente en Ribaroja por si alguien es de VLC y lo conoce...

Total allí de putsima madre. Carriles amplios Polígono solo con descampados, señalizado, y no pasaba ni un alma por hay.

total cuando ya rompí mano y manejaba el coche bien mas o menos llame a la autoescuela y con 10 practicas fui a examen y aprobed.

te arriesgas a que te pillen y llevarte una multa, pero si no te ahorras un buen pastizal.

Saludos.

WiLoW

Bueno hoy he aprobado el práctico a la segunda. ¿Sabeis cuanto tardan en darte el carnet?

2 respuestas
Z1M

#2007 a mi me dan el provisional mañana asi q supongo q a ti te lo daran el jueves y la tarjeta en 15 dias o asi

H

#2007 Enhorabuena tio!!!

el carnet te dan uno provisional que tienes que ir a la autoescuela a recogerlo. suelen tardar 1 semana. pasate el lunes de la semana que viene haber si ya lo tendiras. ami me tardo 1 semana exacta.

y la tarjeta te la mandan a casa en una carta entre 15-25 dias

1 respuesta
SaDiCoO

#2009 doy fe de que es asi, como mucho la autorizacion en 1 semana y el carnet por correo en menos de un mes sueles tenerlo en casa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags