Citroen C2 [Año 2006] 2.500€

Ch4iNeR

Buenos dias gente,

Llevo tiempo buscando un coche ya que el mio está en las últimas. Da la casualidad que el primo de mi novia ha cambiado recientemente de coche y me ofrece el suyo. El coche es:

  • Modelo de coche: Citroen C2 del año 2006

  • Tipo de motor:

    ■Combustible: Gasolina

    ■Cilindrada: 1.100 (creo)

    ■Potencia: 60 CV

  • Uso:

    ■KM de media anuales medios: unos 10.000 - 15.000

    ■Tipo de uso principal (ciudad, carretera, mixto): Cuidad. De vez en cuando un viaje de fin de semana de unos 200 Km

    ■Numero de pasajeros habitual: 2

    -Precio: 2.500€ que igual negociandole un poco me lo puede bajar a 2.000€.

No entiendo mucho de coches pero a mi parecer es una buena oportunidad, asi que ahi van mis dudas:

¿Es buen precio para el tiempo/Kms que tiene?
¿Merece la pena para que me dure algunos años?
¿Paso y aguanto hasta que muera el mio?

Edit: Para más info el mio es un Renault Megane del 96 con 283.000 Km, 60 CV, Diesel

Sirius_spa

Leete las normas, que para eso estan: http://www.mediavida.com/foro/96/buscas-coche-entra-aqui-primero-427520

Edita el post para que se ajusten a las normas, si no, lo más seguro es que te cerremos esto

1 respuesta
Ch4iNeR

#2 Perdón, es el primer hilo en este foro. Ahora lo edito.

#2 Mejor asi?

jonhy_walker

#1 es un coche muy limitado. El motor es muy bueno, es el mismo del Toyota Aygo y del Peugeot 106, super probado en todos los sentidos. Pero en esos viajes de 200km lo vas a pasar mal. No tira nada de nada. Para ciudad perfecto ya que tiene un consumo homologado de 4.5 l/100km, que para ser gasolina está bien.
Tampoco pones los km que tiene en la actualidad, ni en que estado se encuentra. para que te hagas una idea, nuevo ese coche no llega a los 9000 euros según el equipamiento que le pongas. Por lo que seguramente haya mejores opciones por ahí.

Yo particularmente nunca compraría un citroen, pero este motor no es citroen, y no te va a dar problemas, si tu cuñao lo ha cuidado, y te encaja, cómpralo. Si fuera mi dinero ahorraría otro poquito y me compraría algo más grande.

1 2 respuestas
Ch4iNeR

#4 No me importa que no tire, el coche que tengo ahora no pasa de 140 en llano y cuesta arriba con un poco de peso las paso putas para llegar a 100, asi que eso no sería impedimento. De todas formas los 200Km del viaje que suelo hacer de vez en cuando es contando ida y vuelta, es decir, son poco mas de 100 Km (Poco mas de 1 hora de viaje).

En cuanto al equipamiento, ahora mismo no se lo que lleva, lo poco que se del coche es lo que he puesto. Esta tarde tengo que hablar con el primo de mi novia y que me comente todo lo que tiene. En cuanto a kilometraje, acaba de llegar a 100.000.

El estado es bastante bueno: Un leve golpe en 5 años, todas las revisiones pasadas a la perfeccion, interior perfectamente cuidado (no es fumador). El dinero es lo que me tira un poco para atrás porque me joderia dejarme esos 2000€ y que el coche no me durase nada. Lo malo es que se que mi coche no va a durar mucho y si se me estropease no podia permitirme uno nuevo.

1 respuesta
B

#4 Eso no es cierto, por que para empezar será el mismo motor del aygo C1 107, pero no es así por que el Aygo y 107 gasolina tienen 68cv y es un vvt-i Toyota gasolina 1000cc con 3 valvulas por cilindro, y el c2 tiene 2 válvulas por cilindro. Vamos que tira más un c1 gasolina que el c2 con ese motor ya que tiene más potencia y menos peso.

#5 Tranquilo que tira lo suficiente como para ir a mas de 100 en cuesta. Y el c2 en concreto no se pero se que el c1/107 en llano tira perfectamente a más de 150

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Ch4iNeR
  • jonhy_walker
  • Sirius_spa