Coche con 3 filas de asientos, ¿Cual escogerías?

DarkKonum

Hola!

Este 2 de enero nace nuestro tercer hijo, y el Forester se nos queda pequeño para las 3 sillas de bebe (en Chile no se pueden poner sillas en el asiento delantero). Tenemos una niña de 4 y otra de 2, así que toca cambiar el coche. Buscamos algo familiar, sin grandes alardes o mega tanques urbanos. Tenemos aprox 20.000e de presupuesto, considerando que luego venderemos el forester. Nos hubiese gustado que tenga 4x4 por que aquí en invierno hay mucho hielo, pero se van de madre los precios.

Vivo a tomar por culo a la izquierda, así que mis opciones son limitadas. Este lunes me di vuelta por la zona franca y las opciones que tenemos son.

Casi todos andan entre los 16.000 y los 21.000

• Mitsubishi Expander: Precio razonable. Parece que tiene el maletero más grande de todos, al ser el modelo más cuadrado.
  • Suzuki XL7 Hybrid: Buen precio. Hibrido. Maletero de 150L con 3 fila.
  • Kia Karens
  • Toyota Rush
  • Wolkswagen Tiguan: 26.000E la versión más básica. Tendría que haber un motivo de peso para estirarnos.
  • Huyndai Creta: Maletero de 150L con las 3 corridas.

Esto son las opciones de coche nuevo. La otra es ir a mercado de 2º mano o buscar importados de japon con el volante cambiado, pero no se yo.

¿Alguna opinión? La verdad casi todos los modelos se parecen en características y andan por un rango de precios similar.

FUNnn

De los modelos que has puesto, en España solo está el Tiguan, y no tiene 3 filas de asientos

1 respuesta
DarkKonum

🤦‍♂️ tendré que preguntar en otro lado entonces.

1 respuesta
fulanodetal

Ojo, mírate que los 3 asientos detrás tengan Isofix. Es un putadón enorme pero unos amigos se tuvieron que comprar el Peugeot 5008 porque era el único que contaba con triple isofix detrás

1 respuesta
DarkKonum

#4 la silla de mi hija mayor usa el cinturón de tres puntas (britax), que sería la que va atrás.

goliat17

Toyota o Suzuki

1 respuesta
DarkKonum

#6 por lo que he visto el Toyota rush es realmente un daihatsu y esos cambios de marca para venderlo en otros mercados no me inspiran mucha confianza luego en cuanto a mantenimiento.

Por qué Mitsubishi no? De esos modelos que puse el xpander y el Suzuki son los que tienen 4 estrellas en el ncap asean, ya que son todos modelos del mercado asiático por lo que he leído.

1 respuesta
goliat17

#7 son las unicas marcas no alemanas que conozco de primera mano y siempre sin problemas.

Si el Toyota no esta hecho por ellos Suzuki, no se si ese modelo es el primo del Rav4 que le cede Toyota a Suzuki.

1
Xoid

Vete a una tienda con sillas de bebes, donde tengasn muchas sillas de coches. Vete con el coche que tienes ahora, les explicas que quieres meter ahí 3 sillas, y te buscarán los modelos que quepan.

Entrar entran, eso sí, tendrán que ir amarradas con los cinturones y no con isofix.

Te ahorrarás mucha pasta.

1 respuesta
J_Penny

Toyota Proace o Mitsubishi Expander, que no me quiero ni imaginar meter a tu prole en la tercera fila de asientos en los coches que nombras

1 respuesta
DarkKonum

#9 - La idea de las tres corridas de asientos es que alguien pueda ir con el recién nacido al lado vigilandolo. Es algo que nos han recomendado gente con 3 hijos. ¿O es muy exagerado?

Edit: Pues quizás te hago caso. Hay dos factores importantes que me duelen de cambiar de coche:

• El forester es 4x4. En invierno con el hielo y clavos es mágico y da mucha seguridad en el manejo.
  • Tengo la versión con seguridad activa.
  • Tiene 5 estrellas EURO NCAP.

Ninguno de esos modelos tiene eso.

#10 La idea es que en la fila de atrás vaya la mayor, que se puede subir sola y solo tener que atarla. ¿Lo dices por eso por por seguridad?

2 respuestas
Xoid

#11 Unos vecinos llevan a 3 niños de 5, 3 y 1 año en un renault megane familiar sin ningún problema.

Nosotros con nuestra segunda hija, que tiene año y medio nunca hemos ido atrás con ella, ni cuando era recién nacida, básicamente por que entre las 2 sillas con Isofix no nos entra el culo y se ha pegado un montón de viajes de 4...5 horas ahí atrás ella sola con su hermana sin mayor problema.

Vamos, yo si estuviese contento con mi coche actual, trataría de cambiar las sillas antes que el coche.

1 1 respuesta
DarkKonum

#12 Me pillaste en el ninja edit en #11.

Si, creo que voy a pensarlo mejor. La verdad el precio-calidad ha cambiado una barbaridad. Hace 5 años me vendian el Montero diesel por unos 19.000e al cambio. Hoy en dia esta en 36.000. El Forester lo compre en 18.000e y ahora la versión más barata parte en 23.000e.

Creo que vamos a quedarnos con el forester, ya que realmente no me convence mucho ninguno de los coches que hay por el presupuesto que teniamos. Prefiero coger ese dinero y hacer una habitación más en la casa.

1
J_Penny

#11 una tercera fila de asientos en algo que no sea una furgoneta tiene un acceso terrible. Como emergencia está bien pero todos los días... Vais a acabar hasta las narices.

Para que lo visualices mejor, mete un hijo pequeño en un coupé (2/3 puertas).

1 1 respuesta
DarkKonum

#14 Voy a ganar tiempo sin cambiar el auto para convencer a mi mujer de una furgoneta en un par de años más. De entrada es lo que yo quería. Si las cosas nos van bien en el futuro nos gustaría adoptar el 4ºy así si o si necesitamos un coche más grande :D

2 respuestas
J_Penny

#15 Es que para la estética que buscáis pocas opciones (y que sean realmente practicas...) hay.. el Mazda cx-80 en la versión de 6-7 plazas (y poco mas) y se os va de presupuesto.

Para todo lo demás.. a tu mujer enséñale cualquier video de estos: https://www.youtube.com/watch?v=NoqjPGn8L0U

1 1 respuesta
Clinisvud

Yo estoy mirando también coches con tres filas y está el tema bastante pobre.

Lo más potable es furgoneta tipo Berlingo, una Caddy o una Tourneo Gran Connect. O vender la casa y comprar una ID Buzz.

Acabaré esperando un par de años más y a ver si mientras tanto los chinos recuperan los monovolúmenes.

1 respuesta
Sn0oZe

Se echa de menos el fiat multipla, era feo, pero ahí tenía sus 3 plazas delante.

2
pardier

deberias poner fotos para que podamos opinar

1 respuesta
guzur

Tienes el Peugeot 5008 con 7 plazas.

1 respuesta
sPoiLeR

La S-max es bastante espaciosa, no sé cómo va en precios.

1 1 respuesta
DarkKonum

#17 si, a un precio asequible solo hay suvs y como el video de #16 no parecen muy prácticos.

Se echan en falta monovolumenes asequibles. Aquí solo he visto furgonetas que parten en los 35.000€ aprox y están más orientadas al mercado profesional.

#19 al final optaremos por no cambiar el coche. Tenemos un forester de 2019 y apretados pero caben los tres fríos atrás y cualquier a de esos modelos es peor en todo, sobre todo en seguridad.

#20 #21 aquí en chile no hay esos modelos y por lo que he leído es difícil luego encontrar piezas aquí ya que no tienen much a presencia.

2
Sinso

#15 En un par de años no necesitarás una furgoneta, con un sedan normalito iréis de sobra

1
Ivray

#3 el kia Carens lo dejaron de vender en España, de los que has puestones el que mejor me parece que yo conozca

FUNnn

Nissan X trail y Dacia jogger

El S-max, no sale en la web, solo se ven de segunda mano, pero hay algún artículo sobre la s-max 2025

17 días después
ReEpER

#2 El tiguan si que hay un modelo con 3 filas de asientos.

https://www.volkswagen.se/sv/modeller/tiguan-allspace.html

Usuarios habituales

• ReEpER
  • FUNnn
  • Ivray
  • DarkKonum
  • J_Penny
  • Xoid
  • goliat17