#30 Siendo honestos, Mercedes dejó de ser Mercedes a principios del 2000, pasó con todas las marcas porque hay un salto a nivel de fiabilidad y durabilidad desde principios del 2000 hacia aquí para peor más que evidente, pero en las premium se notó más porque estas hasta finales de los 90 te vendían además de los mejores acabados una fiabilidad teórica más alta de la media.
A día de hoy mecánicamente lo que ves en cualquier marca es muy similar y tiene unos ciclos de uso y vida útil prácticamente similares. Las marcas premium a día de hoy sólo son acabados+personalización+tecnología+extras de confort y el plus de exclusividad que te aporta tener X marca.
Luego ya ¿que es para ti los buenos acabados?
En un Clase C Coupe te puedo decir detalles malos que en un Passat o Arteon no ves.
Si tienes posibilidad de compararlos alguna vez fijate en estos detalles:
- Las molduras de las ventanas, fijate en los remates, ajuste, los cortes que tienen.
- Fijate en el techo (exterior), las soldaduras laterales están tapadas con un marco de goma (tocate los huevos) ni siquiera una soldadura invisible de las que ves en coches como un Seat Ibiza.
- Si te sientas dentro, mira el hueco que hay entre las cantoneras y terminaciones de las puertas y el pilar central del coche, te cabe la mano de canto (tocate más los huevos aun xD)
- Fijate el remate del interior del techo con la luna parabrisas, te cabe medio dedo en esa junta xD
- Molduras exteriores que son plastico pintado.
- Elementos que presionas con el dedo y crujen en el interior.
- Escapes de pega en casi todas las versiones (cutre es poco).
Y estamos hablando de la marca premium con más calidad (teórica) de todas las premium sin entrar en las que ya son "super lujo". Vale que hay modelos superiores que realmente tienen buenos acabados, pero que un Clase C normal ya vale como para que esas mierdas "Lada style" no las tengas, que te obliguen a irte a un Clase E o S para ver algo más decente no tiene justificación.
Igual te parece que estoy flipando pero yo uno de los coches mejor contruidos y acabados que he visto es el Phaeton... soso y feo quizá para muchos, pero por lo demás...