[COCHE] : ¿Que aceite compro?

D10X

He estado buscando y no veo temas relacionados para coche.

Primero los datos del coche :

• 1.4 Diesel Multijet 90CV, concretamente un Fiat Grande Punto.

De fabrica tenia de aceite un Selenia 5WR40, los primeros meses parece que lo quemaba porque tuve que rellenar cada 2 - 3 meses(por suerte gratis), pero ya se ha estabilizado y consume muchisimo menos.

Por desgracia, nunca me habia preocupado de comprar una lata, asi que desconocia precios, marcas, etc ... Hace una semana le cambie el aceite(la primera en el concesionario), y tras la sablada correspondiente me dispuse a comprar una latita de aceite de 2L para viajes.

Bien, soy incapaz de encontrar el aceite Selenia 5WR40 (en realidad es 5W40, pero en el Selena le ponen el WR), ni Norauto, ni Aurgi, Alcampo, talleres de barrio, joder he mirado hasta en el Corte Ingles >_<. Busco por internet y veo que es de los peores aceites en relacion calidad/precio.

Por eso tengo dos preguntas :

1 - ¿Donde carajo puedo comprar una lata de 2L de Selena 5W40?¿Alguno ha visto en Madrid? Podria comprarlo en el Concesionario, pero solo venden 5L y a un precio excesivo.

2 - ¿Que aceite me recomendais? No es un Lamborghini asi que un aceite asequible, con un rango de temperaturas entre 0º y 40º o incluso 50º si existe muchisima diferencia de rendimiento/cuidado del motor.

De momento lleva 20.000km, asi que en 6 meses le hare unos 10.000km y me gustaria cambiarlo por otro aceite.

granaino127

El aceite debera ser exactamente el mismo que tienes aunque la marca ya da mas igual....no obstante es aconsejable usar tambien la misma marca porque puede que cada marca tenga una pequeña diferencia pero bueno....

Cuando el coche es nuevo, chupan muchisimo aceite. Ten en cuenta que los coches nuevos aun no estan bien lubricados por el uso y por eso comen mucho...despues se estabilizan.

Un consejo que te hubiera dado es que el primer cambio de aceite se lo hubieses hecho a los 15.000KM incluso a los 12 o 12,5K si le has metido bastantes kilometros de primeras.

En cuanto al precio del aceite no te procupes pues todos son caros, asi que prepara un tochito de billetes.

Un saludo.

ValdemarAK47

Yo suelo usar en el mio el Castrol 5W40 y la lata de 4L esta a 30€ de media.
Luego tienes el Mobil1 de esas mismas caracteristicas a un precio un pelin mas bajo.

Yo optaria por uno de esos 2 para el proximo cambio. Eso si, mira las especificaciones que debe de cumplir el aceite para tu coche, y asegurate de que estos aceites las cumplan, seguramente si, pero es mejor asegurarse.

Y como dice Romeo2k, cuando un coche es nuevo, es muy recomendable hacerle el primer cambio a los pocos miles de km, no es bueno aguantarlo hasta los 20.000.

D10X

Gracias a los dos por las contestaciones.

Lo del aceite, lo intente cambiar, pero en el concesionario me dijeron que no me lo tocaban hasta el año, y si lo intentaba en otro lado me quitaban la garantia ... ¬_¬.

No me preocupe demasiado puesto que cada 5000km le tenia que meter aceite nuevo. Ahora le hare los cambios cada mucho menos, por mucho que el "manual recomiende" :S.

ValdemarAK47

vaya cara los del conce decir que no te lo tocan hasta que ellos digan...la proxima vez ni caso, el que vas a pagar vas a ser tu, es tu coche y tu tienes que cuidarlo, a ellos se las pela cambiar el aceite tanto si es a los 7000 o a los 30.000.

granaino127

Pues la verdad me parece una gilipollez que te digan eso.. de hecho ellos mismos sulen dar recomendaciones de que si quieres que el motor dure mas y este bien el primer cambio se haga entorno a esos kilometos...

Valla cabritos, quiza lo hagan para subir el porcentaje de arreglos en un futuro... xD!!.

JoNSuaN

tengo el mismo coche y el mismo motor, y de hecho hace un par de semanas tuve que cambiar el aceite.

en primer lugar, mucho ojito con echarle algun aceite que no sea selenia, porque te pueden quitar la garantia.

en segundo lugar, en tu conce son putamente anormales; pudiedo sablarte 50€ por el cambio, te dicen que no xD

en tercer lugar, busca otro conce donde si vendan latas de 2 litros. yo me compre una junto con el coche, y aun me keda mas de litro y medio (no me consume nada de aceite, y si a ti te consumia tanto puede ser porque le pisabas en frio).
ademas, con el cambio de aceite de hace unas semanas, me dieron el litro y medio que les sobro. a ti no te lo dieron?

en cuanto a comprarlo fuera de conce, seguro que en algun sitio lo venden. yo en eroski he visto latas de 2 litros selenia, pero de otro tipo (podia ser 10w40?) por menos de 15 euros. la lata que compre en conce fueron unos 30€ si mal no recuerdo.

para este tipo de cosas podrias preguntar en clubfiatpunto.es, ya que seguramente hay otros 30 tios que han tenido el mismo problema que tu :P

PD:

MaRaNeLL0

Será 1.3 , pk 1.4 es el gasolina Starjet.
Yo en el taller tio , paso de complicaciones, es mas , cuanto mas habitualmente revises el coche mejor, en mi familia siempre hemos llevado los coches 1 vez al año al taller, hagan o no hagan los Km.

Usuarios habituales

• MaRaNeLL0
  • JoNSuaN
  • granaino127
  • ValdemarAK47
  • D10X