He estado buscando y no veo temas relacionados para coche.
Primero los datos del coche :
- 1.4 Diesel Multijet 90CV, concretamente un Fiat Grande Punto.
De fabrica tenia de aceite un Selenia 5WR40, los primeros meses parece que lo quemaba porque tuve que rellenar cada 2 - 3 meses(por suerte gratis), pero ya se ha estabilizado y consume muchisimo menos.
Por desgracia, nunca me habia preocupado de comprar una lata, asi que desconocia precios, marcas, etc ... Hace una semana le cambie el aceite(la primera en el concesionario), y tras la sablada correspondiente me dispuse a comprar una latita de aceite de 2L para viajes.
Bien, soy incapaz de encontrar el aceite Selenia 5WR40 (en realidad es 5W40, pero en el Selena le ponen el WR), ni Norauto, ni Aurgi, Alcampo, talleres de barrio, joder he mirado hasta en el Corte Ingles >_<. Busco por internet y veo que es de los peores aceites en relacion calidad/precio.
Por eso tengo dos preguntas :
1 - ¿Donde carajo puedo comprar una lata de 2L de Selena 5W40?¿Alguno ha visto en Madrid? Podria comprarlo en el Concesionario, pero solo venden 5L y a un precio excesivo.
2 - ¿Que aceite me recomendais? No es un Lamborghini asi que un aceite asequible, con un rango de temperaturas entre 0º y 40º o incluso 50º si existe muchisima diferencia de rendimiento/cuidado del motor.
De momento lleva 20.000km, asi que en 6 meses le hare unos 10.000km y me gustaria cambiarlo por otro aceite.