Muy buenas mediavida, siempre he seguido con interes los hilos de compra en motor porque hay bastantes users entendidos o metidos en el mundillo que asesoran bastante bien a los perdidos (como yo) en la materia asi que espero que de nuevo podais ayudar.
Tengo 25 años y ahora mismo poseedor de un Alfa Romeo 147 1.9 JTD con 160.000 kms de 2002, el pobre tiene mas tiros que la guerra y esta empezando a dar fallos en la transmision, y anteriormente me tuve que gastar 900 euros entre amortiguadores y la direccion, con lo que me va a salir mas caro arreglar el coche que comprar uno nuevo.
A medio plazo voy a disponer de una cantidad de dinero suficiente para comprarme un coche nuevo (no, no he abierto este thread para decir que voy a recibir una pasta por un motivo que no viene al caso) pero tampoco quiero gastarme mucho dinero, habia pensado en como mucho un tope en el presupuesto de 12.000 euros.
Y es aquí donde viene el problema, dentro del segmento en el que me muevo (opel corsa, seat ibiza, ford fiesta, kia pro ceed, magda 3, toyota auris, etc etc) he estado mirando con el configurador de cada casa y por 12.000 euros practicamente me llevo lo mas bajo de cada marca y no se hasta que punto me interesa entonces.
Bien es verdad que no se si podria entregar el Alfa como parte del pago del coche o si los precios de los cinfiguradores son meramente orientativos.
Por supuesto tengo por sentado que cuando vaya a comprar el coche "de verdad" (cuando tenga el dinero y ganas) me recorrere todos los concesionarios habidos y por haber en Malaga. Por otro lado, ¿me compensa buscar un coche de 2º mano para tener uno mas equipado por ese presupuesto?, ¿que tal esta el mercado de los vehiculos seminuevos o km.0?
Las caracteristicas fundamentales que busco en un coche son estas:
-Coche para conducir en la ciudad
-1 viaje de media distancia como mucho al año, con lo que el 99% del tiempo me movere en ciudad
-Que tenga un buen servicio posventa, es decir, que no me sablen cuando tenga que comprar piezas (esto es muy sangrante cuando tienes un Alfa Romeo)
-En relacion a lo anterior, que sea fiable mecanicamente y no me de problemas de piezas y reparaciones más allá de los necesarios y evidentes
En principio descarto los coches de gama alta con 10 o 20 años porque como habeis podido leer antes por arriba no son lo que estoy buscando.
Siento mucho el tochopost y agradeceros vuestra ayuda por pequeña que sea, si tengo que responder a alguna duda lo hare lo antes que pueda.