Buenos días. Una amiga tiene aquí un problema y me ha pedido que os consulte, a ver si alguien tiene experiencia en estas cosas. Os hago llegar su mensaje:
"A quien me pueda ayudar/informar/asesorar:
Durante los últimos días he empezado a buscar con mayor ahínco un coche de segunda mano, me gustan los coches pequeños y que no consuman mucho as que baraja coches del tipo C3, Micra, Picanto o Yaris. Mi presupuesto es de unos 6000 euros asi que aunque el coche de mi vida siempre ha sido el Mini, sabía que era imposible conseguir uno con pocos años y que se ajustara a mi presupuesto.
Ayer por casualidad ( y porque de ilusiones también se vive) empecé a buscar Minis de segunda mano, y encontré uno que era mi coche ideal y por un precio bastante razonable. Llamé al numero de contacto y estaba apagado, por lo que empecé a sospechar de algún tipo de fraude o anuncio engañoso, al final le mande un email preguntándole por el coche, y aqui si obtuve respuesta.
Problema: El vendedor es de Inglaterra, vende el coche porque alli no lo utiliza (antes residía en España), el coche esta matriculado en España, pasadas las ITV y sin ningún parte de accidente ( o al menos es lo que me trasmite). Lo que me propone es, enviarme el coche a cambio de la mitad del precio, tenerlo 5 días para probarlo y si me lo quedo pagarle el resto. El se hace cargo de portes.
Es la primera vez que voy a comprar un coche, de hecho, es mi primer coche, no se que procedimientos hay que seguir ni que papeleo arreglar, supongo que tiene que haber algún tipo de sistema para una compra por internet segura, para evitar fraudes.
¿Alguien ha comprado algún coche en el extranjero? ¿ Podéis guiarme un poco?
Gracias de antemano."
Gracias.