A vé la cosa es que voy a comprarle un VW Polo a un particular de segunda mano y el coche se encuentra aunque en buen estado, sin itv pasada y sin seguro vigente. Debido a esto el actual dueño del coche me ha dicho que me lo entrega con la itv pasada y listo para asegurarlo yo, que el se encarga de llevarlo y pasarla. El problema es que me ha pedido una "señal" para asegurarse de que no le pasa la itv, lo lleva en grua en la ida y le cambia el seguro de su otro coche al Polo para poder llevarlo una vez pase la itv en vano. En plan para que esté la cosa segura, un adelanto para que luego no le diga, ya no lo quiero y se coma lo de la itv, gruas y cambio de seguro.. me ofrece la posibilidad de hacer un documento en el que se compromete con sus datos personales, dni y firmas de ambos donde quede reflejado el adelanto, y el precio final del coche asi como si el coche no pasara la itv o cualquier cosa se me devolviera el dinero.
Y yo me pregunto... esto tiene algún tipo de validez si después el notas se va con mi dinero al Brasil y no da mas señales de vida? (en realidad "solo serían 300€ pero duelen) Podría denunciarlo y sería válido ese documento? Saludos y gracias