Buenas gente, estoy decidido a comprar mi primer coche y me asaltan mil dudas, alimentadas por vídeos de tiktok donde te meten miedo con la cantidad de mierdas que puedes encontrarte con los vendedores de ocasión.
El coche lo quiero para pequeñas escapadas de finde se semana y para hacer algún recado puntual, pero no voy a cogerlo todos los días ni voy a depender de él para vivir. Tengo entendido que los Toyota son los coches que mejor satisfacción reportan sus usuarios y yo lo último que quiero es un coche que sea, como se suele decir, un hijo tonto. He alquilado algunos Toyota híbridos y, joder, me tienen enamorado.
El coche que querría? Pues no quiero decidirlo por una cuestión de estética, la verdad es que quiero se consecuente con lo que necesito y no invertir en algo que cuesta 10k más sólo porque está guapísimo. Me encanta el C-HR o el Yaris Cross, pero si tengo un Yaris normal por 5k€ menos y realmente me va a servir para lo mismo. ¿Para qué más?
Luego está el tema de nuevo o de ocasión. Si un Yaris nuevo me sale a 22k€ y uno de segunda mano, matrícula de 2019, con 40k KM por 15k€, pues joder 7K€ son como para estudiárselo ¿no?
Creo que invertir en un híbrido parece ser una apuesta a largo plazo, pero ¿Cómo aguantan las baterías el paso del tiempo? Porque si hay que cambiarla a los, no sé, 200.000 KM y cuesta lo mismo que el coche, igual no salen las cuentas.
¿Veis normal pedir que te dejen llevar el coche a una inspección técnica y análisis de la batería antes de comprarlo?
¿Tenéis alguna muy buena experiencia con algún vendedor de ocasión para poder recomendar?
Contadme lo que sea, necesito leer historias personales.