Comprar Toyota híbrido de ocasión o nuevo

JonyMnemonic

Buenas gente, estoy decidido a comprar mi primer coche y me asaltan mil dudas, alimentadas por vídeos de tiktok donde te meten miedo con la cantidad de mierdas que puedes encontrarte con los vendedores de ocasión.

El coche lo quiero para pequeñas escapadas de finde se semana y para hacer algún recado puntual, pero no voy a cogerlo todos los días ni voy a depender de él para vivir. Tengo entendido que los Toyota son los coches que mejor satisfacción reportan sus usuarios y yo lo último que quiero es un coche que sea, como se suele decir, un hijo tonto. He alquilado algunos Toyota híbridos y, joder, me tienen enamorado.

El coche que querría? Pues no quiero decidirlo por una cuestión de estética, la verdad es que quiero se consecuente con lo que necesito y no invertir en algo que cuesta 10k más sólo porque está guapísimo. Me encanta el C-HR o el Yaris Cross, pero si tengo un Yaris normal por 5k€ menos y realmente me va a servir para lo mismo. ¿Para qué más?

Luego está el tema de nuevo o de ocasión. Si un Yaris nuevo me sale a 22k€ y uno de segunda mano, matrícula de 2019, con 40k KM por 15k€, pues joder 7K€ son como para estudiárselo ¿no?

Creo que invertir en un híbrido parece ser una apuesta a largo plazo, pero ¿Cómo aguantan las baterías el paso del tiempo? Porque si hay que cambiarla a los, no sé, 200.000 KM y cuesta lo mismo que el coche, igual no salen las cuentas.

¿Veis normal pedir que te dejen llevar el coche a una inspección técnica y análisis de la batería antes de comprarlo?

¿Tenéis alguna muy buena experiencia con algún vendedor de ocasión para poder recomendar?

Contadme lo que sea, necesito leer historias personales.

1
richmonde
#1JonyMnemonic:

Luego está el tema de nuevo o de ocasión. Si un Yaris nuevo me sale a 22k€ y uno de segunda mano, matrícula de 2019, con 40k KM por 15k€, pues joder 7K€ son como para estudiárselo ¿no?

Cuando dices Híbrido te refieres a:

  • MHEV - Mild Hybrid EV (Híbrido ligero)
  • PHEV - Plug-In Hybrid EV (Híbrido enchufable)

Si es el primero no esta mal, ya que en caso de bateria gastada, la reparación es muy barata. Si es el segundo... me lo pensaría 3 y 8 veces, ya que si la batería de soporte está gastada (gastada = ciclos de carga y capacidad máxima), cambiarla pueden ser fácilmente esos 4-6k€.

Las baterías, pese a que los kilometros del coche son un indicador de uso, no lo son todo. Si ha recorrido solo zona urbana, tendrá pocos kilometros pero la descarga-carga de batería habrá sido mucho más intensa.

@ArThoiD shed some light plzz

2 respuestas
JonyMnemonic

#2 Hibrido Enchufable es carísimo, que me digas que además el tema de las baterías es aún más caro es algo que ni me esperaba.

Claro, una de mis inquietudes con los híbridos (no enchufables) es que las baterías se degradan y no sé cuál es su vida media, pero si la batería se va a la mierda en (me invento) 10 años, ¿te quedas con un gasolina de 35 litros? Si cambiar la batería son, no sé, 3k€ cada 10 años, pues la cosa ya no es tan dramática.

1 respuesta
BeTiS

#3 Dudo que el precio de las baterías sea el mismo dentro de diez años que el precio de ahora. El sentido común indica que supuestamente debería ser inferior, aunque dudo que nadie te pueda decir cuanto se puede reducir el precio a tantos años vista.

Lo que si podrías calcular para hacerte una idea, es investigar cuanto cuesta repararlas hoy en día y sopesar si te compensaría cambiarlas si se redujese el coste un 50% (por poner una cifra).

Además, en el peor de los casos, si se llegasen a degradar al 100% (que no se si es posible) tendrías un vehículo con un consumo igual que un gasolina puro, ni por asomo serían 35 litros. Se que es una exageración, pero tampoco serían unos 12 litros viendo que sopesas un C-HR o Yaris Cross. Es tan sencillo como mirar cuanto consume el mismo modelo en gasolina y considerar en el peor de los casos (creo que son diez años que dura la garantía) si has amortizado el coste de la hibridación.

Si en el concesionario te facilitasen datos de cuantas reparaciones de baterías se han producido en la marca te podrías hacer una idea de la fiabilidad. Si tienes un rato en google es posible que encuentres información interesante. De todas formas, si la mayoría de taxis son Toyota será por algo.

Ahora que lo pienso mi tío era taxista y tuvo problemas con la batería del Auris. Se las cambiaron gratuitamente cuando era un problema que no cubría la garantía.
Vete tu a saber si son siempre así de generosos, lo hicieron porque era taxista y querían ganar buena fama con el gremio, o porque pilló de buen humor al mecánico ese día.

1 2 respuestas
Kaledros

Llamadme loco, pero yo en diez años considero el coche más que amortizado y si me quedo sin baterías lo doy de entrada para el siguiente.

JonyMnemonic

#4 con esto ya me has dado las claves para investigar y resolver las dudas que tengo. Gracias!

1 respuesta
Materazzi

Sí estás convencido de que quieres un Toyota, ve directamente a un concesionario.
Mucha gente tiene el contrato de que a los 4 años o se queda el coche pagando lo que le queda o cambia por otro y te recompran el coche. Las 4 primeras revisiones están incluidas, así que te aseguras que se han hecho en un servicio oficial.
Mi mujer cambió a los 4 años el Corolla por el Chr y ese Corolla estaba perfectamente y con todas las revisiones de la casa.

1
haschatan

#4 #6 Los híbridos de Toyota no pueden funcionar solo con el motor de combustión. Si falla la parte eléctrica el motor no arranca

kilycss

Por decir un dato más, si sigues pasando la revisión en la casa (Toyota) te dan un año adicional de garantía de la batería al año. Creo que son 15 años o 150k km.

SeYc

Probablemente sea el peor momento de la historia para comprar un coche, pero de hacerlo, yo compraría uno nuevo.

15k€ con 40k km? 7000€ es casi lo que pierde por sacarlo de la puerta. El mercado de segunda mano es una locura lo caro que está.

Me están tasando a mi un Clio HEV de 2021 por 15k con 60.000km.

El Yaris Cross está bien. Ganas bastante espacio en las plazas respecto al normal, pero se sigue quedando escaso de maletero.
Lo que me pasa con los Toyota es que, o te vas al tope de gama, o parecen plásticos de los chinos. Cuando pillamos el Clio, fue porque al ver el Yaris que era 3k mas caro, eran cutrisimos los acabados. El Clio Initiale tenía unos acabados “de lujo” en comparación.

Los motores de Toyota son una maravilla, pero por calidad me voy antes a Hyundai/Kia. Y por rendimiento a Honda.
Eso si, el CH-R es una delicia, aunque el re-style que le han hecho me parece feísimo, me gustaba más el anterior. A igualdad de condiciones me voy al Kona. (Ambos parecen juguetes al lado del RAV4/Tucson)

1 respuesta
JonyMnemonic

#10 Me gustaría entender mejor eso de que no es el mejor momento y de que no comprarías de segunda mano, porque no tengo ningún contexto.

Justo estaba mirando el Yaris normal porque había encontrado uno por 16k con matrícula de 2019 y 79k KM, ya que el Cross lo estaba viendo muchísimo más caro en todos los casos y, como comentaba en #1, si no sé las ventajas, no veo para qué pagar más. PERO, me ha dado por mirar el C-HR y joooder, he encontrado uno de 2018 por 18.900€ con 110k KM, me he puesto a mirar los acabados como decías y madre de dios vaya cambio. Voy a pedir cita para verlo.

Insisto, es mi primer coche y no puedo preguntarme las cosas que no sé que tengo que preguntarme.

Me he puesto a mirar el Renault Clio que comentas y claro, veo que me sale casi por lo mismo que el C-HR aunque con muchos menos KMs, eso sí, pero joder no hay color xD

Ahora mismo el C-HR que he puesto en el link tiene todas las papeletas xD

2 respuestas
Kaledros
#11JonyMnemonic:

Me gustaría entender mejor eso de que no es el mejor momento

Mi coche me costó 28K a finales de 2021. El mismo modelo ahora vale entre 4 y 6K más. A eso se refiere.

1 respuesta
JonyMnemonic

#12 Pero nuevo, no? ¿Lo decías porque cabe esperar que bajen de precio? ¿Se debe esta subida a algo que pueda preverse? Porque si no, estamos aquí esperando que bajen como si fuesen acciones de bolsa, pero no.

Es que estoy viendo que el C-HR de 2017 me sale por 17.990€ cuando el modelo nuevo cuesta 31.000€

3 respuestas
Inver

#13 Esto es como las hipotecas, el mejor momento es cuando puedes permitírtelo. Si ahora necesitas un coche, tendrás que comprarlo ahora. El futuro es incierto y nadie tiene la bola de cristal, pero viendo como está evolucionando el mercado de coches, creo que aun le quedan unos cuantos años con los precios inflados. Así que por ese aspecto no te ralles.

PD: Si vas a comprar coche de segunda mano, ves con alguien que tenga una mínima idea de lo básico que hay que revisar, y para quedarte más tranquilo lo puedes llevar a tu mecánico de confianza o incluso hay empresas como "NeedCarHelp" que revisan el coche antes de comprar y te mandan un informe con todo lo que han revisado.

1
SeYc

#11 #13 no compraría de segunda mano, porque esos modelos que estás mirando, de esos años y con esos kilómetros deberían estar más baratos.

Como suben los precios, de los nuevos, la gente va al mercado de segunda mano, y estos terminando subiendo también.

Te lo digo porque el Clío que comentaba, lo compramos por 20k (era el coche de prueba del concesionario, con 3000km)
Ahora nos lo tasas en 15k, porque ellos lo pueden vender aún por más. Si lo vendiese por mi cuenta podría sacar más de 16k. Es una locura ese precio.

El Toyota CHR de 2017 costaría sobre unos 23000€ la gama de entrada. 18k por uno de segunda mano con más de 100k km no me parece una ganga.

richmonde

#13 Lo que te están diciendo es que hoy por hoy, cambiar de coche teniendo en cuenta los precios, solo se debería dar en dos casos:

  • Tienes dinero y quieres cambiarlo, por capricho, y seguramente vayas al coche nuevo que quieras.
  • Tienes un coche que pide a gritos que lo entierres, y lo necesitas para tu dia a dia (ya sea trabajo, familia, compras, etc...)

Si no tienes ninguna de esas dos situaciones, teniendo coche, cambiarlo es de locos porque los precios estan altos no, altísimos.

Cosas locas como un compañero. Se pilló un Tucson hace 4 años por 29k€. Hoy en día, para ese mismo Tucson, le ofrecen 33k€ con 66kkm... porque los nuevos, estan por encima de esos 31k€.

Si quisiera comprarse un Tucson nuevo identico al que tiene, con cambios estéticos y alguna mejora de motor:

A eso se refieren los demas en el hilo.

Un coche hoy por hoy, cuesta entre un 30% y un 80% más que hace 4 años, y más del doble de lo que pagarías por lo mismo, hace 6 años.

1 3 respuestas
JonyMnemonic

#16 En la primera línea digo que es mi primer coche.

Muchas gracias a quienes me habéis echado un cable resolviendo dudas y me habéis orientado en qué preguntas hacerme.

Por cerrar el hilo, me he comprado un Toyota C-HR

1 1 respuesta
neo-ns

#2 entre medio hay el HEV, hibrido no enchufable, pero es un hibrido, el MHEV no es ni hibrido ni es nada.

SeYc

#17 buena compra, aunque la forma tan rara de diseño que le han hecho a la parte posterior, hace que para ser tan “grande”, tenga un maletero muy pequeño.

Por lo demás, perfecto. Es el que me habría comprado yo si no hubiera montado en el Hyundai xD

Tolomeos

#16 lo he equipado como tu, y no hay forma de que supere los 38k (totalmente full equip), a no ser que se le meta el 4x4, en cuyo caso seria imposible que lo hubiera comprado por 29k hace 4 años.

Más imposible me parece que un Tucson con 66k km le ofrezcan 32k cuando con solo 10k km full equip lo ofrecen al mismo precio.

Hay unas cuantas empresas de automoción que estan empezando a tirar precios abajo, es cierto que aún les queda y que el mercado de segunda mano sigue burbujeadisimo, pero locuras como estas hace más de un año que ya no se escuchan.

2 respuestas
SeYc

#20 el configurador está buggeadisimo.
Primero, no te deja poner la máxima equipación con ese motor, te tienes que ir al 4x4.
Y luego no pone bien los precios finales, pero con la versión Nline Style, si se va a los 47k.

Pero lo que dices, solo en la versión 4x4 para esa motorización, (el MHEV diésel automático 4x4) que no es el mismo que ha puesto #16

El HEV 4x2 full equip está a 45k. Aunque ninguno incluye los descuentos de los concesionarios, que son por lo menos otros 3k€ que no salen en el configurador

richmonde

#20 La equipación que hice cuando puse esa foto ya no está, la han cambiado.

El paquete NLine Style, ahora se llama NLine Sky, y tiene el precio ligeramente más bajo. Pero el motor sigue estando el mismo. Es el diesel automático de 136 sin la traccion total.

3 respuestas
SeYc

#22 la nline sky y la style no son la misma.
La que trae lo realmente premium es solo la Style (asientos ventilados, head up display, faros matriciales inteligentes…)

El configurador solo te deja elegirla con los topes de gama 4x4 o las versiones híbridas.

1 1 respuesta
richmonde

#23 A eso voy, que habrán cambiado el configurador, porque la anterior imagen me dejó seleccionarlo sin problemas.

Estas herramientas cuando las actualizan, la lian pardisima xD Me pasó lo mismo con la de mercedes, que quise mirar unas cosas... y ahora mismo desde su web, no puedes ver el MB Alternative (Leasing), solo el Renting.

Tolomeos

#22 si sacas de la ecuación el diesel (que no les debe interesar vender) los precios son mucho más normales (aunque siguen siendo carisimos). Si agarras precios del modelo anterior los precios son aún más bajos. El tucson de 66k de tu amigo puede que este incluso por debajo de los 25k, que no es barato pero sigue siendo sensato

1 respuesta
Sinso

#22 Yo me maravillo pensando que alguien configure ese coche en la web, vea +40K y vaya al concesionario a verlo

1 respuesta
richmonde

#25 Ojo con lo de los diesel, porque Alemania habiendo confirmado que NO dejara de producir combustion interna, y que va a apostar muy fuerte por el combustible sintetico, no descarto que Diesel/Gasolina sinteticos, coexistan fuertemente con el electrico. Todavía es muy pronto para matar al diesel xD

#26 Los gustos son como los pedos. Todos tenemos unos, y los preferimos a los de los demas xD

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Tolomeos
  • SeYc
  • JonyMnemonic
  • Inver
  • Kaledros
  • haschatan