[CONSEJO] Burgman 125

MaRDuK

Buenas, el caso es que estaba buscando una moto para moverme por ciudad y alrededores y el presupuesto tampoco es muy alto, me han ofrecido una Burgman del 2004 con 19.000 km, por 800€ , que me podeis decir?

Gracias .^^

PD: Soy inutil en el tema motos, conocimientos 0.

1
ViCiOuS

demasiados kilometros, olvidalo

Las 125 si han rodado mucho en carretera, pueden estar fatal de motor, por que apesar de que sean legales para ir por carretera, la mayoria van a tope, y no es bueno para la moto, por que su pequeño motor da para mas

10000, olvidalo.

ViCiOuS

Me aclaro a mi mismo, muchas llegan a 50k pero como no sabes por que manos ha pasado ni si el aceite ha sido cambiado, ni el trato, pues yo no me arriesgaria.

Si puedes hacerte con una con pocos km o una de primera mano, mucho mejor.

KingFish

Pues yo no la veo mal por 800€. No sé cómo estará el mercado ahora mismo pero vamos...

3000kms por año te parecen muchos? No creo que tenga tanta carretera, y una 4T no la quemas así de fácil.

Además si busca rondando ese precio pocas gangas va a encontrar, y menos con pocos kms...

suggus

En este caso me parece (y lo digo respetuosamente) que Vicious está equivocado, para el kilometraje que tiene no está mal de precio. Tienes que tener en cuenta que es una escutre 4T y bastante dura por lo que tengo entendido. Si te decides a comprarla, fijate que no tenga el motor picado que acelere como toque los frenos y que las chapas no tengan una caída importante porqué aunque por fuera pueden haberlas cambiado siempre se puede joder algo el chasis.
20.000km en una moto no es tanto si tienes en cuenta que es del 2004 yo a la 125cc que tenía le hice en 2 años cosa de 12000km o por ahí. Si fuera una 2T sería otro cantar.

Espero que te sirva de algo. E insisto revisa bien la moto, a ser posible llevala a un taller de confianza.

Edito: acabo de ver en motos.net que los precios de la burgman van cerca de los 2k€ así que no está nada mal si la quieres para poco uso.

ViCiOuS

Suggus, acepto tu critica, y considero que el precio esta no bien, sino muy bien, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

Primero de todo, como se dice aqui: you get what you pay for. 800 euros es poco y si la moto vale mas, siempre te van a intentar pedir mas.

Segundo, 20000km, puede ser mucho o poco depende de su uso, las 4T van bien aunque 125 es un motor apretado, en carretera sobre todo. En cualquier caso, como bien has dicho, es muy necesario revisar la moto antes de comprar, si luego una vez comprada hay problemas, te la vas a comer con patatas, pero si va bien, vas a tener una solucion muy buena a la hora de transportarte, y bastante diversion.

Por ultimo, #1, si deseas tomar la decision de comprarla, solo espero que te dure lo maximo y que la disfrutes.

suggus

Está claro que si el propietario la ha tratado como el culo puede ser un petardo, pero tambien cabe la posibilidad que esté intentando venderla desde hace tiempo y se la haya querido quitar de encima de una vez por todas rebajandola. Y lo que tambien es cierto es que por 800€ tienes lo que tienes, si quieres la moto para ir por ciudad y no buscar mucho aparcamiento y para ir por un par de tramos de nacionales, la moto no te ha de dar mucho problema.

Creo que ya está todo dicho. Un saludo.

alblanesjr

Lo que hay que leer, 10000km no son nada!! pero nada. Le hice yo 12000 a mi Vespa PX el primer año.

MaRDuK

Muchas gracias por las respuestas, mas o menos me hago una idea solo decir que lleva cosa de 1 mes queriendosela quitar de encima, empezo a venderla por 1300€ solo que esta un poco desesperado tema crisis y necesita dinero y 800€ es lo que le dan en la casa por entregarla, ya como ultimo recurso. asi que bueno. xD menos no le puedo bajar. Gracias,.

KingFish

Por ese precio ya te digo que no vas a encontrar ninguna ganga. Yo tuve la burgman 125 hace tiempo y va guay. Lo único que imagino que tendrá el problema del embrague, que te chirriará un poco si no se lo ha cambiado. Bueno, siendo del 2004 la verdad es que no sé si lo tuvieron ese problema xD

Como te dicen, échale un vistazo a modo revisión rápida y si la ves en condiciones... ten en cuenta que te están cobrando 800€, que a mí me parece un precio bastante tirado, menos no se puede pedir por ninguna moto. Con que te durara 1 ó 2 años la moto ya está muchísimo más que amortizada y siempre podrías revenderla a menos que te estampes xD

Dj_Sergio

yo tengo la del 2007, me la compré recientemente con solo 2500km y va de putisima madre, solo que a mi me costó 1800€

lo que no me gusta es que se calienta un poco cuando se usa mucho.

MrNobody

Estaría bien que le preguntaras si tiene sellado el libro de mantenimiento al menos de las primeras revisiones , eso te indicara si se ha molestado al menos un mínimo en la moto o simplemente le ha ido cambiando lo que se rompía..

Si te sirve de orientación hace poco he pasado revisión de los 18000km en mi scooter y he tenido que cambiar zapatas de embrague , pastillas de freno , filtro de aire y correa... un dineral vamos. Es algo que creo que deberías tener en cuenta. Una visita al taller para que te digan como anda de todo no estaría mal. Ya que te gastas el dinero...

Ahora viene cuando creo el flame....

Suzuki Burgman 2006 2ºMano 19000 km vs Kymco Agility 2010 1ºMano 0 km

La burgman son 800€ + Seguro ( que tu sabrás por cuanto te saldrá ) + posible mantenimiento.
Pongamos que el seguro son 200€ y tienes que poner cosas nuevas en taller puesto que no tienes ni idea de mecanica.....ruedas nuevas ( si no las ha cambiado nunca , seguramente tengas que hacerlo ... ) 120€ , cambio de pastillas de freno 40€ ,cambio de filtro de aire pongamos 40€ , cambio de aceite otros 40€ , revision general 40€ , mano de obra pongamos 50€ ... ya llevamos 800 + 200 + 120 + 40 + 40 + 40 + 40 + 60 = 1340€ (todos estos precios digamos que me los he inventado alegremente pero mas o menos eso rondaran ) .
Lo que tiene de bueno es tener hueco para dos cascos bajo el asiento....

La Agility son 1499 nueva con seguro y casco incluido por una promoción que tienen ahora.

http://www.kymco.es/scooters/agility-125.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/modelos-08/kymco-agility-125.html

Con esto quiero decir que comparativamente hablando por un poco mas tienes la Agility estrenándola tu. Y siendo para ciudad la veo muy "Agil" :P

alblanesjr

No me compraria una Kymco ni regalada

1
bbznshOw

mira lo mejor para moverse por la ciudad honda sh 125cc la nueva del 2010 discos de frenos alante y atras da muys pocos problemas carburacion corre mas pero inyeeccion no deja de desear venga saludos y suerte si te compras una moto de 2 mano llevala un mecanico antes que te la revise y todo yo soy estudiante de mecanica de motos aheaheaheha

MrNobody

#13 Esta claro que una Kymco no tiene la calidad que otras marcas en plasticos y demas , pero como 125 4T utilitaria para ciudad.. me parecen de lo mas acertado partiendo del presupuesto que tiene.

#14 La parte de presupuesto ajustado creo que te la has saltado....

Teniendo en cuenta que la Scoopy vale 3400€ me parece que se sale de lo "economico" , para eso que se compre un burgman nueva que le sale mas barata y es mas completa.

fLeKy

#13 a mi tampoco me gustaban las kymco, pero buscando motos y probando y tal, cuando me monte en la superdink me quede flipado. va de putisima madre, y ademas de las mas bonitas

concretamente tengo esta: http://images03.coches-motos.com/ui/4/09/87/70920287_1-Fotos-de-KYMCO-Super-Dink-125i.jpg

jOrjUdA

El año pasado abrí post pidiendo consejos para comprarme una 125.

Y aunque finalmente me compré un mazda6, aún sigo dándole vueltas a pillarme una moto !_!
Me apunto la Kymco que recomendais... pero será cuestión de verla in situ.

A

Tuve una kymco agility 125 comprada nueva, es la mejor compra que hice en mi vida, nunca me dio ningun problema, cogia los 100 un poco estirada pero bueno, me servia para ciudad de puta madre, tenia una salida bastante potente, me llevaba incluso a las preparadas de los macarras de 50cc rectificadas, y lo mejor es eso, que no daba problemas.

Recomiendo kymco 100%, sobre todo para motos de 125 y pequeñas.

La cosa cambia si tuviera que comprarme una 600 o una 1000..

M4k4rr0n1

He visto la agility125 y es bien bonita, eso si, todas las que han pasado a mi lado hacen ruido a "lata", no se si habré tenido mala suerte o que, pero todas las Kymco que he escuchado suenan fatal.

Yo llevo poco mas de 1 mes con una SH125 y estoy muy contento con ella.

Usuarios habituales

  • fLeKy
  • MrNobody
  • alblanesjr
  • KingFish
  • MaRDuK
  • suggus
  • ViCiOuS