Buenos días, os cuento un poco mi caso por si alguno pudiese arrojar un poco de luz. Se viene tochillo.
La semana pasa fui con mi padre al concesionario de Toyota a ver el Lexus nh300. Mi padre está buscando coche, se ha pasado por varias casas y este le convenció. Coche de 2019, con 50.000km y por menos de 30k.
Comprado en la misma casa del coche, y donde compramos hace años otro de segunda mano (Rav4) y cero problemas.
Todo bien, el coche bonito, limpio, y lo cogemos para probarlo. Es automático e HÍBRIDO no enchufable, y aquí viene el "problema".
Lo arrancamos, salimos a circular y vamos viendo la "aguja de las revoluciones", que va pasando de eléctrico - carga - normal. En ciudad se mueve entre eléctrico - carga, pero a la hora de salir a carretera (y sobre todo cuando empiezas a pisarle para que coja velocidad) la aguja entre carga - normal (si superas los 130km/h directamente modo normal, es decir, motor de gasolina). Todo muy cómo y muy bien y volvemos al taller.
Y es en el taller donde vemos, navegando por los menús del ordenador del coche, que nos pone "consumo medio 17 litros/100 km". Ostia chaval.
Se lo decimos al chico de la casa y nos dice que eso no es real, que acaban de reiniciar el sistema y ahora pues está recabando datos para hace estimaciones, pero que el consumo medio de ese coche es de 8.5 litros/100 km. La mitad, vamos.
El coche tiene tres modos, eco - normal - sport, y probamos los tres. Pero en apenas 20 minutos, combinado ciudad (donde se supone que tiras mucho más del motor eléctrico que de gasolina) con carretera, nos parece exageradísimo que nos marque 17 litros.
¿Opiniones?
¿Alguien con el mismo modelo, o con otro Lexus, que pueda compartir su consume tanto?
Dejo por aquí un blog donde los prueban y hablan do consumo del mismo
https://infoblogmotor.com/2019/04/02/probamos-el-lexus-nx-300h-suv-hibrido-que-destaca-por-su-bajo-consumo-de-combustible-y-su-alto-nivel-de-confort/
Dicen literalmente