Crisis con barras de techo

D10X

Buenas!

Estoy de viaje con la familia, compramos un cofre Thule XT L y unas barras de techo Cruz Airo

Todo guay, pero despues de 500 kilometros la barra ha empezado a moverse. El cofre esta perfectamente enganchado a la barra. Pero las barras se mueven de izquierda a derecha.

En una gasolinera, he conseguido una llave para apretar las barras. Pero 150km despues, vuelven a estar sueltas.

Ya he procedido a pedir explicaciones a la tienda donde las compre y las instalaron. Pero claro, eso fue en Madrid y estoy en Cádiz.

Alguna chapuza q se os ocurra q me lo pueda apañar?

n3On

Si llevan tornillos y tal, compra pegamento para tornillos y eso no se mueve jejeje
Primera foto que he visto por google

1 2 respuestas
ObiJuano

Son las que yo llevo y algo debes hacer mal. Una vez que estan apretadas es imposible que se muevan

2 respuestas
D10X

#3 Sabes si el tornillo se puede sacar completo con el cofre puesto?

Había pensado lo de #2 pero con loctite

1 respuesta
suggus

De verdad has pagado para que te instalen las barras? En principio deberías tener la llave que las ancla además del manual. Es súper básico, lo digo porque debería ser posible encontrar el manual de esas barras online. Ahí debería estar escrito con que fuerza y en que posición deben instalarse..

A todo esto que tal el cofre? Estoy justo mirando de comprar uno yo aunque tenía en mente el pacific L

1 respuesta
D10X

#5 No pague para q me lo instalarán, donde lo compro no estaba mal de precio y me los montaban en el coche.

1 respuesta
suggus

#6 has contestado antes de que pudiera editar. Lo que quería decir es que en principio en el manual sale a que distancia tienen que instalarse y con que fuerza. Con lo que deberías ser capaz de ajustarlas tú mismo.

1 respuesta
Nomebanees

#3 Por qué lo primero que se te viene a la mente es que porque las tengas tú puestas el tiene que estar haciendo mal, y no el chapucero que se las ha puesto ?

ObiJuano

#4 Las mias van ancladas a las barras del techo de origen con una especie de garra. Llevan dos tuercas con goma para apretarlas, en teoria es imposible que se aflojen. Si puedes pon foto de donde se aflojan para verlo y comparar

J_Penny

Fijatornillos

Veo que ya está puesto en #2

Parto de la base de que el cofre está montado en la orientación correcta. El aire puede hacer que se levante si esta del revés... esto lo aprendió un amigo por las malas.

D10X

#7 con el destornillador q me han dejado, he apretado con ganas y al rato se ha vuelto a mover.

Cuando he llegado a Cadiz he pillado un destornillador, he ido a apretarlas ahora por la noche, y sin tocarlas ahora están clavadisimas.

He pasado de 40° a 25° por la noche. Pero me parece acojonante como se mueve tanto por un tema de dilataciones.

Es este pie, no tiene mucha ciencia, un solo punto de atornillado para sujetar al rail del techo y la barra.

Sinso

Pon el modelo concreto para que veamos como son en yt.

Pegar el tornillo con loctite o similar es una de las peores ideas que he oído en mi vida.

Si tu problema es de vibraciones es porque están mal instaladas, lo que deberías hacer es desmontarlas y volverlas a montar tú mismo.

Si están bien y el problema es del tornillo, en lugar de loctite o barbaridad similar, compra un rollo de cinta de teflón y le das tres vueltas bien tensas al tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj, y vuelves a atornillarlo.

1 respuesta
D10X

#12 Ahora mismo la barra esta completamente fija, pero esto es lo q he grabado en medio del viaje.

El modelo, es el mismo q el de Youtube, ese pie y barras. La unica diferencia es q yo tengo llave de seguridad, pero eso no afecta al anclaje.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Sinso
  • J_Penny
  • ObiJuano
  • Nomebanees
  • suggus
  • n3On