#4 Siempre me gusta recalcar que esto de las “fiabilidades” son en base a una media y no quieren decir que exactamente el vehículo que tú vayas a comprar le vaya a pasar todo... de cualquier marca te puede tocar uno chinado o uno que no de un problema en su vida...
Pero bueno, de media si que es verdad que conozco demasiadas malas experiencias principalmente con los diésel origen Fiat que son todos a excepción del 1.7DTI o actualmente que los llaman CDTI porque este motor de Isuzu sale algo mejor que los otros en general.
Y si, es un problema que arrastran modelos desde que empezaron a usar estos motores, desde los Opel de finales de los 90 o 2000 cuando los llamaban DTi hasta los actuales...
Y los alternadores no se por qué motivo en Opel dan problemas sea en coches diésel o gasolina, es otro de sus problemas “típicos”.
El problema de Opel, por mi experiencia, es que no solo es que haya ciertos problemas en ciertos motores si no que además he visto bastantes veces eso de ocurrir cosas que no la marca oficialmente sabe a qué se deben
Mi suegro siempre fue de Opel, de los típicos de “mi coche no da un problema” y llevar todo al día en taller oficial y todo pero en realidad todos los años tenía que hacerle algo pero lo excusaba con “ah bueno pero eso....” xDDD
Hasta que acabo harto por sufrir un par de veces de estos problemas que no sabían dale solución y hasta en uno de ellos fue un ingeniero o no de quien desde Alemania expresamente a “darle solución al problema”. Y por lo que leo a ti te ha pasado también uno de estos problemas... y no son los únicos casos que conozco.
En fin, lo cierto es que como coche están muy bien en líneas generales pero en fin, ya depende de ti si arriesgar o no, lo cierto es que rara es la marca que “algo no tenga” porque por ejemplo el grupo PSA en diésel también me gustan bien poco por diversos problemitas y el problema es que no solo afecta al grupo PsA si no que también distribuyen a más marcas así que al final como te fijes mucho en esto y te obsesiones acabas por no comprarte casi nada xD.
Yo mirando coches del mismo segmento actuales y de mi gusto, me plantearía un Passat (es precioso el nuevo sobre todo en el acabado R-LINE, tanto el sedan como el familiar y con unos acabados por encima de la media ) o un Mazda 6.
Una opción al Passat pero menos “premium” sería un Škoda Superb.
El Renault Talismán también me parece interesante.