¿Cuándo cambiar los neumáticos?

D10X

Mi coche en un par de meses hace 4 años, ya tiene casi 90.000km y solo he cambiado las ruedas delanteras una vez y a los +60.000km… mi pregunta es, ¿tengo que cambiar las traseras si o si en algún momento?

Siguen teniendo dibujo, hace unas semanas cambie el aceite y cuando levantan el coche en el taller aproveche para mirar si tenían un desgaste irregular y están perfectas en ese sentido.

También me he informado de la “cristalización” de las ruedas, pero supuestamente pierdes adherencia, y en mi caso no he notado nada especial, y eso que he conducido con hielo y nieve (con mucho hielo y nieve y sin quitanieves a la vista) a principios de 2011, pero el coche se agarra igual y no he tenido ningún problema.

Mi mayor temor actualmente es que las ruedas a simple vista me parezcan perfectas, pero internamente ya estén cascadas y tenga un reventón, ¿cómo puedo comprobar la “salud” de mis ruedas?

Bloody

Ten cuidado en llevarlas a cualquier taller, a ver si te la van a clavar y te van a decir que por dentro están mal o algo xd

Yo diría que mientras extermamente luzcan bien, no deberías tener problemas,

1 respuesta
fLeKy

#1 y #2 sabeis que los neumaticos que estan ''caducados'' nunca se gastan no? parecen que estan como el primer dia, hasta que pilles una curva un pelin mas rapido o pilles gravilla y es cuando te enteras.
Los neumaticos normalmente duran entre 40.000km y 60.000km , ahora depende del tipo de conduccion, tipo de neumatico, presion a la que los lleves, tipo de terreno etc..
y #1 la unica forma de ver si las gomas estan en buen estado es a simple vista, que no esten muy gastados los dibujos, que no tengan grietas, ''tomates''... si no te fias y llevas ya los 60.000km y parecen que estan nuevas, ve y cambiaselas o si en el caso de que no utilices mucho el coche y tenga ya 5 años las gomas puestas, cambiaselas tambien.

2 respuestas
pepotekiller

#1 los neumáticos como bien te ha comentado #3 suelen durar entre 30000 y 60000 km dependiendo de si conduces de manera agresiva/deportiva o más tranquila, de la presión y de por dónde conduzcas.
Falso, los neumáticos si que caducan, a los 8 años como máxximo tienes que cambiarlos por seguridad, dado que el caucho se va endureciendo y agrietando, aumentando el riesgo de rebentón y consecuentemente el de accidente.
Aparte, tienes que observar los testigos de desgaste, si llegan a los testigos de las bandas de desague centrales, hay que cambiarlos ya.
salu2

1 respuesta
Bloody

Vaya, pues yo desconocía eso. Pensaba que solo había que cambiarlos dependiendo de su desgaste.

koalas

una buena manera de ver si tienes o no que cambiarlos es meter el dedo entre las lineas del dibujo segun veas tu si esta muy gastado o no.

eso es verlo tio.

BH99

ya tienen mucho km, cambialos como #3 y #4 por que aunque no lo notes ahora en un momento lo puedes notar y quedarte sin coche o peor, que te pase algo a ti. ya han durado bastante, yo las habria cambiado antes.
a las michelin les pasa eso mucho, que parecen que estan nuevas pero agarran mucho menos en situaciones comprometidas

Usuarios habituales

  • BH99
  • koalas
  • Bloody
  • pepotekiller
  • fLeKy
  • D10X