Hola, gurús del motor.
Me dirijo al tribunal con los cojones de corbata, porque cada vez que pasa algo en el coche, supone una avería cuyo entendimiento y complejidad se remonta a los ancestros de una civilización extinta de la que sólo un mecánico que te va a cobrar lo que él quiera, ha oído hablar.
Mi coche (seat cordoba stella 1.4) fue comprado de segunda mano hace ya unos años, y sí, por edad y uso, ya es hora de ir cambiando la batería. Pero yo pensaba que los testigos que indican que la batería va a fallar, funcionaban. Ya que están ahí, qué menos, hacerse a la idea de que el día que lo necesites, se va a encender, dándote el aviso de que se va a producir un hecho desagradable: la inminente muerte de la batería.
Pues no. La batería ha caput.
El caso es que, antes de hacer el idiota y comprar una batería para un problema, que en verdad no sé si es de batería, porque eso del testigo me mosquea que no se encendiese en ningún momento, comentaré las cosas que he ido notando, para que me asesoréis en vuestra experta opinión si tiene pinta de ser o no ser: esa es la cuestión.
Síntomas:
- El motor de arranque lleva unos días que parece que le costaba más de lo normal. Supongo que es la señal más clara, porque tengo entendido que es lo que más energía consume.
- El reloj del coche (el reloj donde marca la hora) se resetea a 00:00 cuando le sale de las pelotas.
- Hoy, cuando he ido a arrancar y no he podido, además de ponerse el motor de arranque a intentarlo, el cuadro de mandos como que se apagaba y encendía, como si no tuviese energía (normal supongo si es cosa de la batería)... pero lo más extraño ha sido que la alarma, sin estar puesta la muy puta, se ha conectado y me ha querido sorprender con un grato espectáculo de PI-RU-RI-RU-RI-RU con el que casi me deja sordo.
- Hace unos días con el coche arrancado, en un trayecto muy corto (con el que supongo que no le daría tiempo a recargar bien del todo) mi hermano me dijo que algo le pasaba al aire acondicionado, que no iba bien, o no lo podía quitar... o no sé. Algo pasaba.
¿Pueden ser todo esto síntomas provocados por una batería con ganas de provocar taquicardias? ¿O debo ir preparando las nalgas para el precio que supondrá una supuesta reparación más grave?