#2 No, simplemente me he limitado a sumar todos y cada uno de los gastos que me supone el vehiculo en un excel, y la verdad, supone muy poco esfuerzo y da una perspectiva bastante sombria de la parte del sueldo que dedicas a pagar el coche que usas para currar.
#3 Hago 58 km para ir a currar al dia, en 2013 hice 13550 km, segun mis apuntes. En 2014 haciendo el calculo por el excel, hare de 13000 a 13100km. El 90% del tiempo solo muevo el coche para currar, y a la novia la tengo cerca de casa, asi que no uso el coche para ir a verla.
Ahora bien, fijate, si el coche costo 3400 eu con el traspaso, ya te tienes que estar 340 dias pagando 10 eu, uses el coche o no le uses, para pagar simplemente la compra. Y mientras pasa ese tiempo has pagado seguro, gasoil, itv, circulacion, ruedas, un golpe, el espejo retrovisor que te han jodido,... y eso sin pagar zona azul, ni parking, ni haber tenido una sola multa. De eso me libro.
#5 3400 eu en compra, seguro 260 eu a terceros con lunas, cambiar aceite y filtro de aceite, 50 eu (es un 10-40W sintetico, a cada cambio de aceite hay que cambiar el filtro de aceite tambien), cambiar aceite y todos los filtros, 95 eu, reparaciones y mantenimiento, foco y frontal delantero 350 eu por un golpe que tuve (culpa mia), neumaticos 180 eu (tenian ya 45000 km los viejos al cambiarlos), 2 espejos que me han roto, 40 eu, tapacubos robados 2, 10 eu, cambiar correa de distribucion y bomba de agua, 330 eu, impuesto de circulacion, 68 eu, itv, 52 eu cada una,....
Incluso si quito el coste del golpe del calculo, siguen siendo casi los 11 eu diarios de gasto en 2 años.
Compras lo que pago yo de coche con las 2100 ptas que pagaba mi padre de hipoteca con 80000 ptas de sueldo, y es para pensar, que nos estan estafando con todo hoy dia.
#6 Ojo que ese tipo de calculos es un error. Tienes que meter el coste del coche tambien, que no te salio gratis, o la moto, yo si miro el gasto por mes de este año la media son 92.18 eu, pero hay que sumar lo que costo el coche, y gastos de años anteriores, y entonces el gasto desde la compra se queda en 339 eu al mes. Se podria restar aqui el gasto de venta residual, pero asumo que lo mantendre hasta que este tan roto que vaya al desguace.