Si quieres te cuento mi experiencia que hasta hace 2 semanas me encontraba en tu misma situación. Resultado? Ahora mismo tengo justo en la puerta del trabajo aparcada la Honda CBR 125 que me he comprado
Yo tampoco habia llevado mucha moto la verdad, solamente un par de veces scooter por el pueblo (lo tipico, speedfight 2, tyfoon... las de 50cc vamos)de cuando se las quitaba a mis coelgas, puedo decir que 5 veces contadas con los dedos de las manos. Y jamas habia usado ni montado en una moto de marchas (de piloto). Yo tenia las mismas dudas que tu, al final despues de ir al concesionario para ver las motos y tal, se me quitaron.
La moto me la dieron ayer por la tarde, esta nueva, pero nueva nueva. Quiza lo que mas me haya costado, o lo que mas me cuesta aun, es que no se me cale la moto al salir de los semaforos, lo demas va solo (supongo que en un par de dias de uso, mejore bastante, igual que me paso con el coche). Aun no tengo el tacto del embrague, pero estoy en ello, porque no quiero revolucionar la moto y salir volando, ni tampoco ir como una puta tortuga y que se vuelva a poner en rojo el semaforo.
Ayer le di una vuelta bastante grande, me fui a casa de un colega para enseñarsela y darnos una vuelta (él iba en su Harley davison 883), terminamos en el pueblo en casa de mis padres cenando. Una verdadera gozada la verdad una vez que subes en la moto y la dominas un poco, nunca mas querras volver a bajarte.
Supongo que como te pasará a ti si al final decides comprarte la moto, es que aun no tengo la confianza suficiente como para ir zigzagueando entre los coches, o tumbarme tanto como deberia en las curvas (se tumba sola la moto, sin darte ni cuenta) igual que todo supongo que esto ira mejorando con la practica.
Para terminar, por mucho que se metan con las motos de 125, en mi opinion creo que es una de las mejores inversiones que he hecho en mucho tiempo, hasta que pueda juntar la pasta y las ganas de tirar hacia mi soñada er-6f de kawa, el hacer el rodaje uno mismo ya no de la moto, en motos de este tipo y cilindrada despues tiene que dar muchisimas mas confianza y seguridad a la hora de tirar a por las gordas.
Animo y suerte en lo que finalmente decidas