Duda filtro aire

espikiller

Buenas, tengo un volvo s40 del año 98, 1800cc, 117cv, gasolina, la cosa es que llevo con el 8 años, comprado de segunda mano con 60.000km y ha resultado un grándisimo coche, el tema es que quiero restaurarlo, físicamente digamos se nota un poco el paso del tiempo, dejo de dormir en garaje y bueno los coches en la calle sufren bastante.
He mantenido la mecánica lo mejor posible, tengo que seguirle cambiando cosas pero no he tenido una sola avería en el bloque motor, ahora la cuestión, hace un par de semanas noto que al desempañar la luna no me sale tanto aire, y casi todo el que sale es por la zona central, el aire acondicionado y la calefacción funcionan pero he visto el los aireadores como restos de espuma, no se si será recubrimiento del circuito pero suele salir como polvillo cuando lo pongo a máxima fuerza digamos, la cosa es, todos los coches tienen un filtro de aire independiente del motor? se que los diesel traen el famoso antipartículas, polen o tal, tambíen gasolinas más modernos, en el libro del coche no he logrado ver si lo trae, de ser así estaria reventado y de ahí mi preocupación.

Gracias.

espikiller

He encontrado hoy la respuesta depués de tiempo buscando, podeis eliminar esto.

granaino127

XD tarde, pero lo que buscas se llama "filtro de polen" o "filtro de habitáculo".

Debe cambiarse anualmente o cada dos años como mucho para mantener bien el flujo de aire y tal.
Este filtro lo tienen TODOS LOS COCHES con sistema de AC/Clima.

Es totalmente independiente a que el coche sea gasolina, diesel o electrico... no tiene que ver con el filtro de admisión y por supuesto tampoco tiene nada que ver con "el filtro de partículas" que es un elemento anticontaminación que va en el sistema de escape junto a catalizadores y otros sistemas que van en el escape.

1 respuesta
Enanon

los venden de carbono activo que si eres de una gran ciudad, realmente merece la pena los eurillos de más que vale =)

1
espikiller

Gracias la verdad que ahora me parece una locura que no se haya cambiado nunca, mira que entiendo de mecánica y me hago muchas cosas en el coche y siempre he pensado que este no lo traía, subiré una foto para que veáis que pasa 18 años después xddd

1 respuesta
Sinso

Casualmente hace nada he aprovechado un viaje al taller para comentarle al mecánico que mi coche del 2001 echa poquísimo aire, aldía siguiente me ha dicho que el filtro está perfectamente y el coche sigue echando poquísimo, no llega a un 50% de cuando lo compré.

1 respuesta
icetor

la puta madre, sube foto de ese filtro pq tiene que haber critters como poco xddddd

1 respuesta
Enanon

#6 #5

la perdida de potencia suele ser que se ensucia el ventilador, es como el disipador del ordenador, en cuanto se llena de mierda echa menos aire, además se pueden obstruir los pasos.

mirar, el que eche polvito puede ser esto, asi estaba la compuerta que deja entrar o para el aire del exterior en el 86:

antaño fue una superficie de gomaespuma, ahora era una tableta solida que se volvia polvo con mirarla jajaja.

el ventilador que sale a la derecha es lo que mueve el aire y estaba tambien sucio a tope, apenas podia mover caudal.

también hacen función de sellado las gomaespumas o las gomas que lleven para que todo el caudal vaya por el sitio que quieres, si no cierran bien la sensación es menos potencia de aire porque se esta escapando un porcentaje por otro lado. probar a ponerlo a los pies por ejemplo y ver si echa algo por los frontales.

1 1 respuesta
espikiller

#7 #8 Pues resulta que mi modelo no lleva, por más que he desmontado, he seguido el pdf que hay en man filter y visitados los foros de volvo y la gente estaba igual, debajo de la guantera no está el famoso filtro de ninguna manera, el tema del ventilador de la foto pués puede ser pero eso desmontarlo yo mismo no creo que lo haga, igual hablo con algún taller, ahora tengo otra historia entre manos, un pajaro me rompio el soporte de los motores de los limpiaparabrisas y me va a tocar desmontar toda la zona para ver que se jodio, pero lo dicho esta mañana he desmontado el panel debajo de la guantera y nada de nada, todo sellado.

Volvo s40 1998 1.8 gasolina 115cv, por si alguno encuentra algo diferente, gracias de todas formas.

1 respuesta
Enanon

#9 por lo que estoy leyendo esta del lado del pasajero, tras un panel de plastico

"The filter is located on the passenger side, so you need to remove the panel under the glove box. At that point with the panel removed you should see a "trap door" running front to back. The trap door is approx. 2 inches wide by 8 inches in length (all dimensions are from memory). Remove the trap door and pull out the filter. If you start pulling straight down, the filter will hit the floorboard. At that point start bending the filter. It's meant to be removed that way since the filter appears to be articulated along its edge and very pliable. Replacement is the same. I bent the filter to look like a "J" and fed it into the filter holder slowly. Close the trap door and replace the panel. Done. "

supongo que sera esta la localizacion:

1 respuesta
espikiller

#10 claro eso mismo encontré yo pero ahí no está, y si no esta es que este modelo no lo tiene, fue la primera serie y he leído que algunos no lo llevan, la cuestión está ahora en ver las dos entradas y los dos ventiladores delanteros que tú dices, pero ahí no me atrevo a meterme.

1 respuesta
xingular

#3 Bue... todos todos todos...

#1 Yo no cambié el mío hasta que dejó de salir aire por los aireadores :D Pero creo que te vas a llevar el récord.

1 respuesta
espikiller

#12 no no si resulta que no hay xdd

granaino127

#11 me extraña mucho que un coche de esa época no lleve filtro de habitáculo y más siendo Volvo..

A partir del 2000 ya era normal prácticamente en cualquier marca y modelo. Pero de los 90 y pico ya muchos coches lo llevaban.

PD: acabo de mirar y si, tu coche lleva filtro de habitáculo... De hecho se vende.
Igual alguien se lo quitó y toda la mierda ha pasado para más dentro y bloqueado ventiladores o algún conducto.... Pero sí que debería tenerlo.
PD2: acabo de buscar más y resulta que llevan a partir del 99, del 95 a 98 no llevaban ni en los S40 ni V40. A mí me sonaba que sí porque ese modelo se vendió hasta 2005 si mal no recuerdo...pero se ve que el filtro lo metieron en un pequeño reestyle.
No esperaba de Volvo que tardasen tanto en meterlo. Hasta un Seat Ibiza de la 3 generación (del 93) ya lo llevaban xD

1

Usuarios habituales

• granaino127
  • espikiller
  • xingular
  • Enanon
  • icetor
  • Sinso