Me ha entrado cierta curiosidad por un temilla al que a veces doy vueltas.
Mi padre tiene un 530D Touring y aunque el carro está de puta madre, ha habido dos temillas que han tocado bastante la moral en casa.
En primer lugar el turbo. Me parece vergonzoso que casquen tantos turbos como veo que se comenta por internet. Este ya lo tiene cambiado. Por suerte, la propia BMW se ocupó del tema y no nos cobraron. No tengo claro si era en época de garantía o no, pero visto como van cayendo, creo que no estaría de más que ofrecieran una garantía especial a esa pieza.
A eso, súmale que joder el turbo puede hacer que el motor chupe todo el aceite y lo queme, con lo que va jodiendo el catalizador, etc. No estoy muy enterado en estos temas pero vamos, es lo que he leído.
Pero a esta pequeña broma, sumémosle otro problema (que después de casi 2 años luchando, por fin se ha solucionado). Por lo visto la version Touring (lo digo porque no sé si la Berlina también) viene dotada de un pequeño motor en la parte trasera que regula la altura del coche. El ordenador de abordo nos ha rayado la vida y media con avisos de Fallo en la regulación de nivel o Avería en la regulación de nivel (ojo, avería y fallo parecen ser distintos). El coche tenía una altura normal pero marcaba ese fallo.
No sé si es relevante, pero el coche tiene el paquete M. Lo digo porque igual es mas común en estos casos, o algo así :S
No son demasiadas tonterías para un coche que ha costado una pasta? De verdad, cada vez que vamos al concesionario no me imagino qué historia me van a contar ya, la última fue que el coche marcaba la necesidad de un cambio de pastillas de frenado, y el del concesionario se negaba rotundamente a cambiar sólo las pastillas. Quería cambiarle los discos también! A los 110.000km! Tuvimos que ir a otro concesionario...
Todo esto es normal? :S
Gracias