Duda rápida: Los de BMW me vacilan?

spyro512

Me ha entrado cierta curiosidad por un temilla al que a veces doy vueltas.

Mi padre tiene un 530D Touring y aunque el carro está de puta madre, ha habido dos temillas que han tocado bastante la moral en casa.

En primer lugar el turbo. Me parece vergonzoso que casquen tantos turbos como veo que se comenta por internet. Este ya lo tiene cambiado. Por suerte, la propia BMW se ocupó del tema y no nos cobraron. No tengo claro si era en época de garantía o no, pero visto como van cayendo, creo que no estaría de más que ofrecieran una garantía especial a esa pieza.

A eso, súmale que joder el turbo puede hacer que el motor chupe todo el aceite y lo queme, con lo que va jodiendo el catalizador, etc. No estoy muy enterado en estos temas pero vamos, es lo que he leído.

Pero a esta pequeña broma, sumémosle otro problema (que después de casi 2 años luchando, por fin se ha solucionado). Por lo visto la version Touring (lo digo porque no sé si la Berlina también) viene dotada de un pequeño motor en la parte trasera que regula la altura del coche. El ordenador de abordo nos ha rayado la vida y media con avisos de Fallo en la regulación de nivel o Avería en la regulación de nivel (ojo, avería y fallo parecen ser distintos). El coche tenía una altura normal pero marcaba ese fallo.

No sé si es relevante, pero el coche tiene el paquete M. Lo digo porque igual es mas común en estos casos, o algo así :S

No son demasiadas tonterías para un coche que ha costado una pasta? De verdad, cada vez que vamos al concesionario no me imagino qué historia me van a contar ya, la última fue que el coche marcaba la necesidad de un cambio de pastillas de frenado, y el del concesionario se negaba rotundamente a cambiar sólo las pastillas. Quería cambiarle los discos también! A los 110.000km! Tuvimos que ir a otro concesionario...

Todo esto es normal? :S

Gracias ;)

sPoiLeR

El mal de los turbos es algo endémico, no te creas que eres el unico pero ademas también en otras marcas. Y en el futuro, sera lo que pasará porque cada dia hace los motores mas pequeños y mas apretados.

Lo que no es de recibo es que la pieza que falla en los bmw casualmente ellos no la fabrican. Saludos!

granaino127

Spoiler me suena a escusa lo de, "la pieza que falla ademas BMW no la fabrica"...

Si se tratara del VAG y la "fama" de 1.9 TDI jode turbos ya habría 50 paginas metiendo cizaña...

Merluza

y luego que porque merche es tan cara..

sPoiLeR

El grupo VAG también peta turbos a cascoporro desde los Passat pasando a las Caddys de mi empresa :). Esto de que cada dia apreten los motores es peor.

granaino127

#5 El problema de muchos turbos VAG es el pesimo mantenimiento de sus dueños.

Hay que usar aceite 5W40 sintético y aun así van justos lo optimo sería un 5W50, y gente por ahorrar es capaz de meterles hasta aceite de girasol..... así normal que luego casquen y lloren...

spyro512

#6 puedo asegurarte que no escatimamos en aceite precisamente. Metemos sólo los recomendados por BMW y antes de apagar el motor, siempre se deja reposar el coche 30seg como mínimo para que se enfríe el turbo.

Desde luego por maltrato, no ha cascado.

granaino127

#7 Yo lo decía por las quejas de roturas en Turbos VAG que el 90% son por mantenimiento..

Los turbos cascados de BMW son un hecho ya que hasta la marca lo reconoce...

spyro512

Es que lo cojonudo es que ya empieza a silbar de nuevo, y cuando silba, es que va a cascar pronto.

Ya sé que es normal que silbe, pero después del cambio silbaba menos. Por lo visto es una pieza que pierde presión y hace que se pierda aceite en cantidades muy bajas, pero ese aceite va cayendo sobre el turbo y lo va dañando hasta que casca.

Eso me han explicado al menos, no sé.

neo-ns

#9 Eso suena al EGR pero no estoy seguro :S

ChaRliFuM

Que un turbo silbe es hasta cierto punto normal, el problema es si ese silbido es muy agudo, cuanto mas agudo sea peor xD.

Hay muchos turbos que se joden porque se pasa el aceite de un conducto a otro, la clave esta en usar aceites de calidad, lo cual te puede dar un poco de cuartelillo, pero desgraciadamente hoy en dia los turbos se joden bastante xD

nixonE1

Pues mi padre con 3 VAG todos 1.9 y 2.0 TDi (A4,A4, Passat[me quedo con el Passat de calle]) ni un problema con el turbo, y hace muchos km con el coche.

kiLLoSaMa

Lo de los turbos en BMW ya se sabe, pregunta en bmwfaq a los propietarios de 320d, 120d....
Y hace unos años pasaba con el 730d, que nos dejo tirados en un viaje cadiz-madrid antes de despeñaperros, y ese fueron 2 turbos en 3 años, y no es precisamente barato.

ValdemarAK47

#1 El coche tiene cambiado el filtro de recirculación de gases?? Es un filtro que afecta al tema del turbo. EN los E60 creo que viene en el mantenimiento (creo, no lo se), porque en los E46/E39/E38, para abajo, en el mantenimiento oficial no venía para cambiar ese filtro, y claro, la esponjilla de llenaba de aceite a los X kms, y si no se cambiaba, afecta al turbo.
Este es el brico, pero para un E39, para que tengas una idea.
http://carx.mundoforo.com/bricojoan-filtro-recirculacion-de-gases-y-valvula-agr-vt65.html

Los E60 como el de tu padre, usa el mismo filtro, pero en vez de llevar una esponja, lleva unos conductos interiores de plástico,ese es el que le tengo yo puesto al mío, ya que es el nuevo que vino, y le vale también sin problemas.

spyro512

#14 antes de cambiar el turbo, nos marcaba "¡Emisión de gases elevada!" pero ahora ya no. Puede ser eso?

No me suena que le cambiaran nada de eso, sólo cambiaron el turbo, el catalizador y el tubo de escape entero, vamos.

ValdemarAK47

Pues si puedes, intenta ver en los recibos de las revisiones el desglose de todo lo cambiado, si no aparece, te recomiendo que ese filtro lo cambies tu padre y tú juntos.

spyro512

Lo veo muy complicado, no creo que podamos hacer eso.

De todas formas mi padre se ha informado al respecto y conoce a un coleguilla de un taller que igual nos lo hace gratis... A ver si hay suerte.

PUTO_JEFE

Si despues de 110.000 km todavia no le has cambiado los discos, entiendo porque los del concesionario no querian cambiar solo las pastillas, y problamente sea porque esten tan jodidos los discos, que a los 3 dias volveriais al conce para reclamar que al frenar hace ruido, o que las pastillas duran semana y media (Si, la gente hace esto que digo)

Avería : No funciona
Fallo : Funciona, pero mal

spyro512

#18 ¿?¿?¿?

No pensarás que es el primer coche que tenemos en casa no? Mi padre ha jubilado coches con 250.000km y nunca le ha hecho falta cambiar los discos. Es más, mandamos el coche a otro conce y no dijeron que fuera necesario.

ValdemarAK47

#17 No te asustes por cambiar ese filtro, es muy fácil, el motor del e60 es muy parecido al de las isntrucciones, y teniendo las herramientas,lo haces en 15minutos. Yo lo hice siguiendo ese manual.

romeo2k

Y da gracias si no se te jode una de las palometas de entrada de aire y entra al motor, que entonces será para tirarlo a la basura.

Pero bueno, no pasa en todas las unidades, aunque sí en un número muy preocupante.

BMW hace unos coches buenos y tiene un buen servicio postventa, pero los Diésel de última generación les han salido bastante revoltosillos.

OsMa

joer en los bmw tambien casca el turbo ???? yo tengo un golf 1.9 tdi y se me fue el turbo a los 60.000 mil , sin garantia y me costo 2000 pavos :s

segun leí por internet en los vag tdi casi siempre se le suele cascar el turbo :s

PD: por cierto #6 , yo no escatimo a la hora de cambiarle el aceite siempre le echo el mejor que haya y para los mayores kilometros posibles , asi que no creo que sea eso , el mecanico me dijo que se suelen ir por pisarle en frio :s

PUTO_JEFE

#22 Suelen cascar por los cambios drasticos de temperatura, ya sea de frio-calor, o de calor-frio

Por eso a los coches turbo, hay que dejarles calentar, y no pisarles demasiado hasta que la temperatura sea optima, pero tambien hay que dejarles enfriar, por lo que se recomienda, o más bien se debería hacer, antes de apagar el motor, dejar el coche a ralentí un par de minutos, para que el aceite "enfrie" y termine de hacer el circuito

Sé que suena raro "dejar el coche enfriar" estando el coche arrancado aun siendo a ralentí.. xD pero las cosas son así ya que la temperatura desciende poco a poco, y no de "golpe", ya que un motor esta a 100º y no es muy bueno que baje la temperatura de 5 en 5º (un día de nieve, por ejemplo)

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • ValdemarAK47
  • spyro512
  • kiLLoSaMa
  • neo-ns
  • granaino127
  • sPoiLeR