Duda robo seguro

Thunderhawk

Buenas gente quiero preguntaros una duda que me a surgido a raíz del robo a un compañero del curro y teniendo un coche que vale el doble de su valor venal.. Creo que ya alguno entenderá por dónde voy y es que a mí compañero teniendo 3 años su coche o casi 4, le van a dar como 8000€ o algo así por robo y por valor de mercado cuesta como 15k€.. Con otro Seat que tiene un familiar sucede igual, estuve mirando el valor venal que te pagarían en caso de robo y no llega a 6k€ y sin embargo por kilómetros, extras y demas el coche no baja de 10k€ o mas con los precios que tenemos hoy..

Ahora la duda, esto es así en todos los seguros? Los dos primeros años te pagan el valor de nuevo o eso estuve leyendo y luego los siguientes años el valor venal que viendo cualquier coche nuevo con 3 años vale muchísimo más que lo que te dan estos cabrones.. Existe alguna compañía que te pague como valor de mercado o almenos se acerque a este en vez de tener el valor venal como unica referencia? Que llevo tiempo pensando en cambiar de coche otra vez a un km0 pero esto me quita las ganas con según que modelos.. que en mi barrio ya ha habido varios robos estos últimos años y algunos incluso dentro de garajes..

BShP

MAPFRE paga o pagaba a valor de mercado y no sé si alguna más. La cosa es leerse la póliza bien antes de contratar, que no lo hacemos nadie, me incluyo.

El seguro a robo es un pacto entre dos que se refleja en la póliza del seguro así que si tú y tu compañía has pactado una prima X y X coberturas es lo que te van a dar, no es por más cabrones o menos.

Otra cosa es cuando eres perjudicado en un siniestro y te cubre la responsabilidad civil del otro, que ahí sí que hay que pedir "resarcir el daño". Por convenio, es posible que aún siendo perjudicado lo perite tu compañía, que intentará ahorrar lo máximo posible.

El valor venal no estaba tan mal antes, lo que pasa es que en los últimos años los coches de segunda mano han subido una barbaridad y se ha quedado desfasado con respecto al valor de mercado.

1

Usuarios habituales

  • BShP
  • Thunderhawk