Muy buenas, recibi un dinerillo de una herencia y aparte llevo un par de meses ahorrando y tengo una serie de dudas sobre este modelo de coche en concreto la version sedan DI-D motor 2.0 y 140cv de potencia, del Lancer tenemos la version Intense Tech, Instyle (la mas cara), Sportback (el peor con diferencia por el cambio estetico) y Evolution del cual no hace falta ni mencionarlo. Existe una version en gasolina pero con cambio automatico y en principio no me interesa tanto ya que el coche en cuanto puedo me gusta usarlo para viajar.
Pues bien, rastreando el mercado Español este coche y en concreto la version que busco (Sedan motor diesel) hay muy pocos, debido a su alto precio cuando salio (entre 21.000-27.000€ si no recuerdo mal) y como no hubieron muchas ventas al final acabaron por descatalogarlo y la version 2016 que salio este año se vende en mercados extranjeros. Al grano los que he encontrado piden en su mayoria bastante dinero y la gran mayoria con muchos kilometros, salvo algunos casos que he encontrado algunos modelos interesantes, aunque la mayoria sin muchos extras y otros mas quemados que la pipa de un indio.
La cuestion es que dispongo de 8000€ a ultimos de diciembre si todo marcha bien, y mi duda es si merece la pena bajarse este modelo en el mercado Aleman del cual hay muchos, ya que estuve mirando esta semana en webs como automobile o autoscout, y he visto muy buenos precios en dicho modelo, aparte de llevar bastantes extras y algunos casos como el que he visto uno con 54.000km y un precio de 6900€.
Tengo entendido que la transferencia de este tipo de coches suele estar de 250€ para arriba, aunque en el caso del anuncio que he visto en Alemania es una empresa que se dedica a la compra-venta, da garantia etc etc (es decir no es un particular)
Ahora bien merece la pena bajarlo de alli y despues aqui hacer todo el infernal tramite de matriculacion, itv etc etc? problema de viajar no tengo ya que conozco amigos que viven en Alemania y podrian echarme un cable con el idioma y para verlo todo alli, o por el contrario al final te acabas gastando mas dinero? os parece un buen coche? (monta un motor del grupo VAG similar al del Passat o al A3 tengo entendido) Gracias!
PD: en principio estoy enamorado de ese modelo en concreto, ello no quita que otras opciones tambien me puedan gustar