Buenas a todos.
Actualmente he vuelto de un viaje largo (por un año) gracias al covid y me encuentro sin vehículo. La verdad es que ir en transporte público con todo lo que está pasando me da un poco de grima y por eso he pensado que una moto sería lo optimo.
Vivo en las afueras de Barcelona y no tengo carnet de moto, solo el B. Hasta el año pasado tenía una Kymco Superdink 125i la cual vendí para irme de viaje.
Estoy mirando todo el mercado de motos que hay por la zona y veo que están carisimas (y mas ahora en verano...) así que quería pedir opinión sobre que vale más la pena hacer.
De momento lo que he visto, tanto nuevo como de segunda mano es esto:
- Yamaha X-MAX 125 nueva: 4800€ + gastos de matriculación. Esta opción está casi descartada por el alto precio por una 125...
- Yamaha X-MAX 125 de segunda mano: Tengo varias vistas por unos 3600/3800€ con 2 años y muy pocos kms. Esta opción la veo mas viable, me ahorro un poco mas de 1000€ por el simple hecho de no estrenarla yo...
- Kymco Superdink 125 ABS nueva: 3700€ + seguro a terceros con robo de regalo por un año. Esta oferta está bastante bien por lo que veo...
- Kymco superdink 125 ABS de segunda mano: Tengo un par vistas por unos 2700€ con pocos kms. Lo mismo que con la XMAX, me ahorro 1000€ respecto a nueva por no estrenarla.
Al vivir fuera de Barcelona tengo que pillar un tramo de autopista y por lo que he estado viendo en reviews y demás, el motor de la Superdink nueva se queda un poco corto llegando a una velocidad máxima de 100km/h debido a lo de Euro4. En cambio la XMAX si que pilla un poco mas de velocidad (tampoco es que haya mucha diferencia) y quizás pueda llegar a 120km/h en condiciones favorables.
La verdad es que me parecen unos precios desorbitados para ser simples 125 pero parece que es lo que hay aquí en Barcelona.
Mi idea es ir sacándome el carnet A2 con el tiempo y/o vender la moto en un año aproximadamente, para seguir viajando.
¿Qué opináis?