Buenas a todos!
Pues la cosa es que a la vuelta de navidades me traeré una autocaravana propia a Barcelona. La idea principal es alquilar un parking al mes o al año para tenerla estacionada prácticamente todos los días entre semana, y sacarla prácticamente casi todos los fines de semana (vivo en el centro de Barcelona y no me queda otra que parking privado).
Es la primera vez que voy a tenerla y conducirla, y tengo varias dudas. Principalmente, voy a hacer bastantes viajes a ciudades. Como esta el tema de aparcar en la propia ciudad y llegar a dormir en la autocaravana? Lo que he leído, de hace 2 años, es que no se considera "acampar" si no abro ningún toldo, ventanas, ocupa mas dimensiones que el propio vehículo, o estar fuera con sillas y tal. Pero, si esta estacionada correctamente, no pasa nada por dormir en ella.
Hay leyes especificas respecto a esto? Cada ciudad tiene sus distintas leyes sobre circulación y estacionamiento de vehículos, o afectan a todo el país? Te pueden retirar con una grua el vehículo pasados X días por no moverlo?
Lógicamente, no descargaría aguas grises ni nada parecido. En todo caso estaría estacionada, y no se ampliaría con los modulos propios, ni se acamparia ni nada parecido.
Otra duda que tengo, es si puedo circular como cualquier vehículo por ciudad, y por cualquier ciudad. A pesar de ser un vehículo que no es frecuente ver, no creo recordar verlas desde hace años circulando por una ciudad.
Gracias!