Me gustaría saber vuestra opinión con respecto a una situación que estoy viviendo, os pido disculpas de antemano porque tengo 0 idea de estos temas.
En abril tuve un accidente de tráfico. Mientras yo estaba en un semáforo en rojo, un camión me embistió por detrás dejando bastante dañado el coche por la parte trasera. Apenas hace una semana el perito declara el coche en siniestro total y me ofrecen 1650€ por él. Por otro lado, el mecánico me comenta que el chasis no está dañado, pero hay que cambiar el maletero, cristales, faros... etc; pero que sería una pena tirar el coche porque está impecable en todo lo demás aún con sus kilómetros. Lo he cuidado bastante, todo al día, recién pintado, etc. Me asegura que si se repara, se quedaría bien, y me fío de él porque es conocido.
Le digo a la aseguradora que no quiero 1650€, que quiero que me lo reparen. El mecánico presupuesta la reparación en 3000€.
El tema es que he leído por ahí que si me meto en juicios, cosa que tiene pinta de que así será, la reparación de un vehículo se puede considerar antieconómica, pero no encuentro a partir de qué cantidad de dinero pueden catalogarla como tal. A mi me da igual tener que esperar tiempo y meterme en juicios, lo que me da bastante pánico es reparar el coche poniendo de mi dinero en primer lugar para que luego, encima de que yo no he tenido la culpa y de que estoy sin coche, salga perdiendo, ya que no voy precisamente sobrado de pasta como para poder permitirme eso, pero tampoco estoy tan desesperado como para aceptar 1650€ por un coche que está francamente bien, que me ha dado 0 problemas y cuyo valor no es ese ni de coña.
Es la primera vez que he tenido un accidente de tráfico y voy bastante perdido en el tema.
¿Qué opináis?