Desde hace algún tiempo se está difundiendo el rumor de que para 2013 como muy tarde podría llegar un nuevo vehículo al mercado de la mano de Porsche que además sería también el primer modelo compacto que saca la marca alemana y con un precio bastante competitivo.
El modelo se llamaría Porsche IPANEMA y su aspecto es el de un compacto/coupé de 4 plazas que además compartirá la misma plataforma que los futuros Audi A3 y Seat León con los que guardará muchas similitudes en prácticamente todos los aspectos.
El precio de este modelo rondará los 35.000 euros de base y irá equipado con un motor 211cv. Sus motorizaciones serán de hasta 340cv y como novedades este modelo puramente deportivo aunque compacto, será el primer compacto en integrar de serie un alerón retráctil. El modelo básico tambien contará con unas llantas 17" de serie, faros con luz diurna y faros leds traseros y un equipamiento bastante completo en seguridad y elementos básicos aunque cosas como el volante multifunción, sensores de lluvia y luces, control de velocidad, podrían ser opcionales.
Este modelo pretende ser una alternativa premium y radicalmente deportiva del VAG diseñada para competir con el futuro Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes clase B, Lexus BS, Saab 9-1.
Como punto fuerte, se ha comentado que este modelo podría integrar el programa "Exclusive" de Porsche en el que el dueño de cada coche, previo pago de 2500euros, puede elegir exactamente que color y tonalidad desea para su coche. También se le podrá equipar el mítico pack "Sport Chrono" por 1000 euros que permite variar la "personalidad del coche para escocoger entre un modo mas agresivo o mas de diario modificando la respuesta del acelerador, dirección, frenos, sonido del motor...Otro extra deportivo sería la posibilidad de equipar baquets por 2700 euros y un cambio PDK automático muy veloz y deportivo pero con un desorbitado precio, 3000 euros.
Como otros extras a destacar se ofrecerá por 3000 euros un completo pack de personalización interior que permitirá escoger los tapizados y cueros con los tactos y colores deseados, inserciones en aluminio e incluso por 800 euros inserciones en autentica fibra de carbono para formar el interior completamente al gusto del comprador.
Tambén habrá un pack avanzado por otros 3000 euros mas que integra un sistema de navegacion GPS con pantalla de 6,3 pulgadas y disco duro de 40GB y radio profesional con procesador digital de sonido Bose, conexion USB. El equipo de audio independientemente costaría unos 1500euros.
Como aspecto negativo, el coche solo se vendería en version 3p. Personalmente por silueta es muy al estilo de un Scirocco pero mas grande.
¿Tenemos aquí la resurección del Porsche 924?
De las imágenes aportadas son las 2 únicas encontradas de hasta ahora el diseño mas posible por internet, existen otras recreaciones anteriores ya descartadas. Tan solo en la revista autofacil han mostrado una imagen del presunto interior (muy bonito por cierto y muy parecido al del nuevo PANAMERA