#90 Vaya, gracias.
#92 Gracias otra vez. Lo llevaré al taller en 15 días, espero que sea un problema de la dirección como mucho xD. Ya contaré que fue.
#90 Vaya, gracias.
#92 Gracias otra vez. Lo llevaré al taller en 15 días, espero que sea un problema de la dirección como mucho xD. Ya contaré que fue.
#91
Más que nada lo de la holgura le pasaba a mi padre en el A4. Dependiendo del sistema de suspensión que lleve puedes arreglarlo con un simple cambio de los silenblocks (Cosa que hice en mi Golf por ejemplo) o tendrás que cambiar una parte del brazo (Cosa que se iba a hacer en el A4 antes del siniestro). En este caso la pesca anda entre los 50 € de lo primero y los 200 y pico en el segundo (Así a ojo, cada coche es un mundo y más los repuestos de un BMW xD).
La suspensión también puede ser si no la cambiaste, ya pasaste su tiempo de vida estimado. Esto por 350 ya puedes poner hasta una V-maxx roscada regulable en altura y homologada. O incluso menos en alguna como la de serie si no quieres cambiarle la comodidad y altura al coche.
El resto como equilibrado de ruedas o alineado de dirección anda entre a lo mejor 20 y pico del equilibrado y los 50 que te pueden pegar por un alineado.
Si tienes algún taller de confianza dile que te lo levanten y te miren de lo primero, que me canta más a eso.
Cuando lo lleves a cambiar las ruedas explícales lo q has visto de q gasta mal y demás, te mirarán la mecánica de la rueda a ver si ven algo y si no en el alineado de dirección se lo cantará, que miran todas las cotas de suspensión, dirección, etc.
#91 Si es porque simplemente tienes las ruedas desequilibradas, cuando le pongas las gomas nuevas te deberia de desaparecer porque cuando las montan ya las alinean y equilibran
Eso si, si es tema de amortiguadores o dirección ya toca meterlo en el taller
#85 Gracias por la respuesta, lo he llevado al mecánico y según dice es suspensión.
Nunca la había cambiado así que ya le toca.
Acaban de presupuestarme un cambio de correa de distribución + bomba para mi clio III 1.4 (5 años / 72.000km ) y aún tengo el susto en el cuerpo, 700-800€. Este precio es normal? Lo compré de segunda mano y si es cierto que un mecánico amigo mio me dijo que en este modelo daba bastante por culo cambiar la correa y tenía mucho curro, pero no os parece desorbitado el precio? ( es precio taller oficial, pero la verdad, en la revisión para cambios de aceite/pastillas y demás no tenía precios tan escandalosos ). La broma me va a salir exactamente lo que cobro por un mes de curro teniendo en cuenta que hay que hacerle aceite, pastillas y algún filtro.... Estoy por pegarme un tiro
#96
Mira cuanto te vale el kit en oscaro o recambios via web y sumale mano de obra. A mi me parece un palazo gordo la verdad xD
¿Y estás seguro que le toca a los 72.000 km? Por lo que veo en inet entre 80k y 90k...
#96 #97 Lo normal es hacer la distribución con 90.000 km, ahora algún modelo viene con distribución a los 120.000 km, pero salvo que en manual indique lo contrario la distribución se debe hacer a los 90.000 km.
Sobre el precio, a mi me parece un pelo caro, podría ser algo más ajustado, pero el cambio de distribución suele ser caro, la operación en si, el cambio de la bomba de agua, calado de la distribución...
#97 120.000km o 5 años ( ahora tiene 5 y medio ) y me parece una sustitución seria como para posponerla más de lo que diga el fabricante
#98
En los TDI suelen ser 125.000 km, incluso en los que lleevaban geometria variable. Por eso me extrañaba xD
Bueno, en el manual pone que 5 años o 120.000 km, imagino que aunque no se rueden los 120km el tiempo tmb la desgasta, por cierto, es gasolina
A mí me toca cambiarle la caja de cambios al coche, 350€ con mano de obra incluida... snifffffffffffff
#104 seat ibiza, pero que es eso, cambiar la caja de cambios entera XD
Hace cuatro meses he cambiado yo la culata de mi A3 (algunos conocereis el problema que dieron...) 2.000 €!!
Buenos días, necesito cambiar mis neumáticos (205/55/R16) y las pastillas de freno delanteras.
En Madrid donde puedo hacerlo barato? tengo Pirelli montado y su respuesta es muy buena, pero su desgaste....
Marca y modelo: Hyundai Accent GLS
Kms: 95500
Años del vehículo: 7
Explicación del caso(Copypasta):
El coche normalmente, cuando lleno el deposito me da algunos tirones a velocidad de crucero (90-110 km/h) desde hace algun tiempo. Pense que podria ser que ya era hora de cambiar la correa de distribución, que ya casi le tocaba. Me gaste los 500€ de rigor en hacerle la distribución, cambio de aceite y filtros.
Paso un tiempo y no daba mas tirones, asi que yo tan contento sigo haciendo KM. Ultimamente, desde hace ya 1 mes, el coche ha empezado a darme esos tirones y me doy cuenta de que esta ultima semana esta gastando gasolina a ritmo alarmante. Con deciros que normalmente cuando lleno el deposito, el display del salpicadero que muestra la autonomia me marca unos 600km de autonomia. Pero despues del trayecto diario para ir al curro 60km (ida y vuelta), ya me marca 500 y poco km de autonomia.
Normalmente el coche ya me gasta lo suyo, pero es aceptable, pues es un gasolina con tecnologia bastante 'obsoleta' para lo que se vendia en la epoca.
Lo peor viene ayer por la noche, que antes de salir pase por el area de guisona a echarle gasolina y lo llene. Note que el consumo volvio a ser acorde al viaje que habia echo, pero note muchissimos tirones, a tal punto de que en medio de la autovia me salto el testigo de Check con la imagen del motor encima.
Estuvo parpadeando unos 10 segundos, asi que baje la velocidad a 80km/h y cuando me disponia a pillar la proxima salida de autovia para parar, el testigo dejo de parpadear. Pare un rato igualmente y deje el coche parado un rato.
Esta mañana he estado buscando a que puede ser debido esto y e encontrado mil cosas diferentes, pasando desde la sonda lamda, las bobinas de encendido, las bujias hasta la gasolina del area de guisona.
Update 05/09/2011: Acabo de volver del taller. El jueves le dejare el coche en el taller y me mirara el error del check mirandolo en la centralita a ver que dice.
En caso de que no le salga nada, probaremos con un cambio de bujias y filtro de gasolina y un deposito lleno de Gasolina de la buena (Shell V-Power o cualquiera que venga con aditivos para limpiar los inyectores en la medida de lo possible)
#98 Se cambia a una media de 120.000KM o 5 años...
Si tienes 60.000KM y 5 años tienes que cambiarla aunque no llegues a los KM.
#110 ¿sueles ir siempre con los depósitos medios o menos de medio?
Lo digo porque quizá tienes los inyectores sucios por carbonilla o tienes posos en el depósito y cuando los chupa te da esos tirones.
Puede ser un tema de la inyección, quizá la parte electronica o mecánica....o la EGR...
Lo que es seguro es que de la distribución no es.... porque da igual que tengas la distribución apunto de cambiar o la tengas pasada mas de 100.000KM que no se nota absolutamente nada.... cuando lo notas ya te has quedado sin medio motor y por eso te das cuenta...
PD: He leido el update: Puede ser las bujías tambien en efecto....pero sobre llenarle el deposito con "gasolina buena" no lo hagas....es un engañabobos, la proporción de "detergentes" de esas gasolinas es tan escasa que no hace básicamente nada y te sale mucho mas caro a la larga.
En su lugar compra unos aditivos que venden, hay unas pastillas que se hechan cada 35.000KM al deposito llenandolo previamente entero de gasolina y son muy efectivas una pastilla de esas limmpia mejor el circuito que tirarte 5 años echando "gasolina buena" todos los días.
#111 Alguna recomendacion para las pastillas estas?
El deposito siempre lo lleno el viernes o el lunes. Lo lleno casi siempre estando a 1/4 y poco mas. En lo que va de año solo he llegado 2 veces a la reserva.
buenas a todos:
poseo un honda civic ek3 3p de 115cv del año 99 con 129.999km (xDD, pronto revision) y hasta ahora 0 problemas, toco madera..
la cuestion es que ultimamente salgo en 1ª (ya sea frio o caliente) y cuando subo a 2ª y por ejemplo viene un baden dejo de acelerar y las revoluciones bajan considerablemente a unas 1.000 o asi entonces me pega como unos tironcitos que creo recordar antes no m pegaban.., no se si por echarle gasolina de una "nisu barata" y repsol (echo una cada 2 semanas y alterno)
no se si me he explicado bien.. por que creeis que puede ser??
Marca y modelo: Hyundai Terracán
Kms: 2xx.xxx
Años del vehículo: 9
Explicación del caso:
A ver, por unos problemillas, ha estado todo este mes de agosto parado sin moverse nada, y claro, ayer lo intenté arrancar, y nada.
Tengo pensado intentarlo arrancar mediante pinzas, pero no se si al ser un todo terreno, necesito para arrancarlo otro todo terreno o una furgoneta (por eso de ser coches grandes), o con la bateria de un utilitario me vale
#115 Donde esta aparcado no hay cuestas cercas
#114 Has probado a tirarlo por una cuesta y a ver si arranca?? XD claro el problema es moverlo jaja.
#114 La batería d tu coche será de mayor amperaje q la de un utilitario normal, puesto q al ser más grande y llevar más movidas pues necesitarás más fuerza para arrancar.
De todas formas puedes probar con la de un utilitario a ver q pasa, como las conectas en paralelo puede q si q te arranque.
Si no hay cuestas busca a 2 o 3 amigos y a empujar
#117 El amperaje no te importa demasiado en este caso, es el diferencial de tensión lo que hace la carga. Con el utilitario arrancado y las pinzas puestas, déjalo un ratito y cargará la del terracan, si no ha llegado a quemarse la batería con 3 o 4 minutos ya deberías poder arrancar el terracan. Estoy seguro que sabrás que unas buenas pinzas son vitales... Si ves que ni dejando 5 minutos es capaz de arrancar, o las pinzas no tienen la seccion que debiera (pinzas del chino...) o la batería ha llegado directamente a descargarse casi al 100% y ya no recupera. Polimetro en mano, si ahora mismo no llega a 9V, puedes tirarla casi seguro. Entre 9 y 10 hay esperanza, 10.5V en adelante, esta descargada pero no ha sufrido. Lo ideal es que esté ahora rondando 11v.
#117 La batería a perdido fuerza... una vez lo consigas arrancar si acaso ve a un taller que te comprueben la carga de la batería (despues de rodar el coche bien y hacerte 50 o 60 KM para revivir la batería) si da el amperaje correcto perfecto... si no a comprar una nueva.
Sobre lo de si necesitas un coche grande para..... Todo depende que tipo de batería tengas en todo caso... hay baterías mas grandes que las comunes, pero los 4x4 suelen ir con normales, no es un vehículo que tire mas de batería que cualquier otro coche....Si es una batería normal pues seguro que no hay problema.. y aunque no fuera "normal" pues tampoco lo abría supongo... el proposito es que a la bujía le llegue lo bastante para pegar el chispazo y arrancar por lo que que la batería tenga mas capacidad o menos no importa.
Las pinzas ni se te ocurra usar unas de esas pestosas de los chinos porque se derretirán y no harás nada.... primro conectas el negativo y despues positivo y con el otro coche ligeramente por encima del ralentí lo dejas un ratito... despues sin parar el coche vas a la tanqueta rusa y le tiras al contacto...
Importante para arrancar.. pegar 2 o 3 zapatazos al pedal del gas antes de tirar al contacto y despues tirarle y darle poco al gas cuando notes que está apaunto de arrancar....si te cueles pisando y dando al contacto vas a ahogar el coche y ya tenga la suficiente batería para arrancar o no no va a arrancar ni por huevos xD!