Buenos días, os voy a contar una historia un tanto larga pero me gustaría saber las opiniones de los que sabéis de esto, antes de empezar quiero aclarar que como vais a poder comprobar, no tengo ni idea de mecánica.
En abril de 2010 (hace un año y tres meses) le compré un coche de segunda mano a un amigo de mi padre que tiene un taller, el coche es un Opel Meriva diesel que tenía por aquel entonces unos 45000 km. El mecánico tenía el coche por que su antiguo dueño lo quería vender, incuso el coche estuvo en un concesionario de Peugeot un par de meses a 6000€, al final lo negocié y me lo quede por 4000€. El mecánico me dijo que le habian puesto un motor nuevo y que me daba un año de garantía total en el vehículo, insisto en que es amigo de mi padre y lleva años llevándole tanto su coche como todos los camiones de la empresa a ese mismo taller.
Bien, el coche no me ha dado ningun tipo de problema en este año que he estado usándolo, además le hago muy pocos km ya que vivo cerca de donde trabajo.
Hace menos de un mes, llevé de nuevo el coche al taller para hacerle su primera revisión desde que lo compré, la de los 15000km y le dije que me cambiase los filtros y todo el tema.
El primer problema se presenta cuando llego al taller y me dice el tío que son 475€, me quedé con cara de WTF!? el colega le había metido mano al coche para arreglar lo que le salió de la poya sin preguntarme antes si quería que le metiese mano al coche o no, os recuerdo que le dije que me hiciese una revisión y le cambiase los filtros de agua y aceite, bueno pues el tío ME PUSO HASTA UN ESPEJO RETROVISOR QUE ME FALTABA!! xDDD
Su escusa fue que tiene mucha confianza con mi padre y que él nunca le pregunta a mi padre si le mete mano a los coches o no, simplemente se los deja y él le hace lo que ve conveniente, total que me dijo que no me preocupase, que le pagase en plazos como me viniese mejor y que me podía llevar el coche sin problemas que ya hablariamos del dinero. Total que cuando me puse a mirar me había puesto una barra estabilizadora nueva, cambio de amortiguadores, etc, le pasé el presupuesto a mi suegro (ex-mecánico) y me dijo que para todo lo que le había echo al coche apenas me había cobrado mano de obra y me había dejado todo a muy buen precio.
Ahora viene el problema, el sabado pasado (ni un mes después de sacarlo del taller de la super-revisión) estando 15 minutos en autopista a 130km/h mas o menos de repente el coche me deja de acelerar, me da por mirar la barra de temperatura y estaba que se salía del contador, se me paró el coche y a tomar por culo, no lo quise ni volver a arrancar. Mientras que venía la grua mi padre se acercó (él si tiene algo de idea de mecánica) abrió el capó y estaba aquello hirviendo, hacia un ruido como de descompresión y cual fue la sorpresa cuando abre el tapón del tanque de agua/refrigerante y esta totalmente vacío...
De momento el coche está en el taller y no me han dado ninguna noticia todavía, pero según me dice mi suegro y mi padre, la cosa tiene muy mala pinta, ya me han hablado de junta de culata, motor, etc...vamos que me he cargado el coche...la pregunta es... yo se que tengo que estar mirando los niveres de líquidos del coche, pero habiendolo sacado hace 20 días del taller despues de una super revisión que no pedí, se supone que puedo echarle la culpa al mecánico por cambiarme cosas del coche que no le pedí y no mirarme el liquido refrigerante? , en otro caso probable de que el tanque tuviese una fuga o algo, ¿tiene algo de culpa el mecánico por no haberlo visto antes?
De momento el coche está en el taller y ha sido mi padre el que ha ido a hablar con él y de momento no se sabe nada, no quiero ir por que sé que se la voy a liar y no se si con razón o no, no sé todavía con seguridad que le pasa al coche. ¿Que opinión me dais?
Gracias de antemano.