Buenas a todos, estoy buscando un coche de segunda mano para mi novia y he visto un citroen xsara bastante chulo; es el modelo 1.6 16v de 110cv gasolina del 2001.
En principio el coche está bastante bien, con 14 años no llega a 90.000km, un único propietario que además es un vejete muy simpatico y dudo que haya maltratado el coche. Le ha pasado la ITV hace 2 meses, hace 3 que le cambió el aceite y las ruedas, con su equilibrado y paralelo, etc.
La cuestión es que me ha dado por buscar opiniones sobre la mecánica (si es o no es fiable, si me tengo que esperar algun fallo típico y demás) y todo lo que encuentro son hilos sueltos de hace 6, 7 u 8 años, de gente que se acababa de comprar el coche o que no le habia hecho más de 50.000km.
Luego he visto un par de pruebas en las que dicen que es muy fiable, otra que dice que le falla de todo, otro tio que en un post dice estar encantado y 3 posts más abajo dice que le pierde agua, la electrónica es horrible y ha cambiado 7 veces los elevalunas... en resumen, un lio.
Por otra parte, yo he probado el coche y lo vi todo fenomenal, salvo que la 3ª entraba un poco dura (la palanca de mi coche va MUY suave y seguramente fue mi impresión) y le chirriaban un poco los frenos.
La cuestión es, ¿alguien conoce de cerca este coche y si es realmente fiable?