#9 #14 Pero es q no es un engañabobos, es como funcionan los intereses de cualquier préstamo.
Cuando te compras una casa, pides una hipoteca por el valor de la casa, pero a lo q pagues, se tienen q sumar los intereses.
Con esto es igual, el coche financiado son 20.000€, pues el préstamo son 20.000€ q vas a devolver al X de interés.
Un gilipollas de VW me dijo q nunca se miraba lo q pagabas al final ... xD.
Yo siempre recomiendo calcularlo, algunas veces las financiaciones te cubren los mantenimientos y demas. Pudiendo salir igual q al contado, o un poco mas pero no te descapitalizas.
Por ejemplo, yo hace 4 años compré un coche se 24.000 con descuentos, incluidos mantenimientos de los 5 primeros años, etc ... El mínimo a financiar eran 9000€ para obtener descuentos y tal, asi q solo financie eso y el coste final del coche era prácticamente igual (50€ arriba o abajo, no recuerdo). Y ese dinero q no me descapitalize, lo meti en un depósito a plazo fijo para q rentase algo (q luego llegó Rusia y me lo ha hundido ... xD) pero esa es la teoria de como hacerlo bien al financiar.
Este Enero he comprado otro, no me ofrecían nada, solo descuentos... Al contado he pagado 22.000 y financiado eran 2000€ pero en intereses acababas pagando casi 600€ mas y pase del tema.
A los q acabais de descubrir esto, cuando el siguiente listo de la vida te diga q a el el coche se lo dejaron tirado ... Le preguntáis si al contado o financiado, q muchos por desconocimiento o flipaos, piensan q les han hecho la ofertaza y acaban pagando una barbaridad en intereses.